Tucumán

Respaldo a Manzur

El diputado nacional Carlos Cisneros apoyó al gobernador de Tucumán en medio de la interna con el vice Osvaldo Jaldo: "¡Hay un solo conductor en la provincia y se llama Juan Manzur!".

El diputado nacional y dirigente de La Bancaria, Carlos Cisneros, respaldó enérgicamente la gestión del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y cargó contra aquellos que "especulan políticamente" y ponen en tela de juicio su centralidad, en referencia a Osvaldo Jaldo.

"¡Hay un solo conductor en la provincia y se llama Juan Manzur!", insistió el diputado Cisneros en un mensaje claro al bloque de oposición dentro del propio gobierno encarnado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo con apoyo de bussistas, macristas y radicales de Tucumán. 

Cisneros arrancó el acto del pasado lunes 21 donde el gobernador presentó un plan de infraestructura para las 93 comunas de la provincia concertado la semana pasada con el ministro del Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis. 

El legislador nacional aprovechó la oportunidad para destacar también el rol social que desempeñó la Caja Popular de Ahorros durante la pandemia. "Hoy acompañé al gobernador a una firma de convenios con los colegios de ingenieros y arquitectos para la elaboración de proyectos para las 93 comunas, que serán financiados por la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, un organismo que no solo cumplió y cumple un rol clave durante la pandemia sino que honra su compromiso con el pueblo, esta vez devolviendo el dinero recaudado en el juego a la gente, dinero que ahora se materializará en obras públicas". 

El acto, realizado en Hipódromo de la ciudad, convertido hoy en vacunatorio oficial, comenzó con el mensaje de Cisneros. "Estamos aquí y hoy anunciado obras, articulando proyectos y recursos y demostrando que éste es un gobierno para todos, que no hay compartimentos estancos, que se pueden promover políticas de estado en beneficio de la gente sin especulación política, sin mezquindades", expresó Cisneros

"En los partidos políticos hay un solo conductor. En los gobiernos hay un solo conductor, que en Tucumán es Juan Manzur. Eso lo tenemos que tener en claro, les guste o no a los provocadores de siempre. Desde que Manzur llegó al gobierno se apagaron los sueños de privatización de la Caja Popular de Ahorros. Se acabaron los sueños de hacer negocio con la Caja, y eso puso nerviosos a quienes no fueron bendecidos con los votos del pueblo", agregó. 

Cisneros remarcó el plan de la institución financiera provincial de instalar cajeros automáticos en localidades que no contaban con estos dispositivos: "Aunque muchos minimicen la iniciativa, pregúntenle qué opina la gente de La Reducción, que tenía que ir a Lules o Famaillá para usar un cajero. La Caja va financiar esto y lo hacemos como Estado porque este es el rol que le dio Juan Manzur", subrayó el diputado Cisneros. 

"La Caja (Popular de Ahorros) es una banca estatal. Si la Caja no fuese del Estado ni siquiera el plan de vacunas se podría hacer. Si la Caja no dependiese del Estado, cuando se lanzaron el año pasado los IFE, esa ayuda social no hubiera llegado en tiempo y forma a la gente porque a muchos privados no les interesa ese tipo de clientela, ya que no les puede cobrar grandes comisiones ni dar préstamos. La Caja lo hizo y lo hizo gratis, sin cobrar un peso al Estado. Esto es una banca al servicio de la gente", definió. 

Tras criticar a la administración de Mauricio Macri y ponderar el gobierno de Alberto Fernández, Cisneros explicó que nada de esto sería posible si no fuera por el gobernador tucumano: "Tiene que ver mucho la gestión permanente de Manzur en Buenos Aires. Lo dije siempre y lo digo ahora: no hay ningún político que tenga los vínculos y las relaciones políticas y empresariales que tiene Juan Manzur. Tenemos que poner en valor esa experiencia", concluyó.