Cambiemos

Macri le pidió a Vidal que juegue en Provincia y no descartó ser candidato

El ex presidente dejó la puerta abierta a encabezar la lista para resolver la interna: "No debería ser necesario que haga eso".

Mauricio Macri salió a jugar fuerte en la interna de Cambiemos y le pidió a María Eugenia Vidal que sea candidata en la provincia de Buenos Aires.

El ex presidente además le marcó la cancha a Horacio Rodríguez Larreta al advertirle que debe evitar que haya internas. En ese sentido, no descartó ser candidato si no se llega a una lista consensuada.

"Voy a intentar a ayudar a que evitemos internas innecesarias y donde sean necesarias que sean constructivas, que nos agreguen volumen", afirmó Macri en una entrevista con radio Rivadavia.

El líder del PRO dijo que debe haber "racionalidad" de todos los actores de Cambiemos para lograr "una lista consensuada o una PASO respetuosa", un mensaje que pareció dirigido directamente al sector de Larreta y Vidal.

En ese sentido, Macri dejó la puerta abierta a ser candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires si no hay acuerdo para resolver la interna, una idea que LPO reveló que analizaba y que el fin de semana salió a pedirle Miguel Pichetto.

"No hace falta que haga eso (que sea candidato en la Ciudad). No debería ser necesario que yo haga una cosa así", afirmó el ex presidente. "Eso sería que somos un fracaso y no podemos dialogar", agregó.

Exclusivo: Macri analiza ser candidato a diputado en Capital y que Vidal encabece la lista de legisladores 

Macri fue particularmente incisivo con Vidal, quien claramente se inclina por mudarse a la Ciudad de Buenos Aires. El ex presidente le pidió en cambio que sea la candidata en la Provincia, una jugada que bloquearía la interna de Santilli y Jorge Macri y dejaría el camino liberado para la candidatura de Patricia Bullrich en CABA.

"Veremos que termina decidiendo pero el consenso de la mayoría es que Vidal hace una enorme diferencia si va de candidata en la Provincia", planteó. "La Vidal del 2017 sería un refuerzo único para este momento en el distrito más complejo en el que tenemos que dar la batalla", añadió.

Luego, el periodista le consultó a Macri si coincide con lo que muchos creen que "Vidal pasó de ser una leona a un gatito". El ex presidente sonrió: "Me imagino que muchos pueden pensar eso por lo que ha pasado en los últimos meses, pero también hay procesos en cada uno".

Finalmente, Macri le mandó un mensaje a Larreta y le pidió que ordene la interna de la Ciudad, una manera de pedirle que se corra de la Provincia. "Creo que Horacio está muy bien posicionado para el 2023 pero hoy se juega el 2021. Él tiene la responsabilidad como jefe de un distrito de lograr en lo posible un consenso", completó