Gobierno

El Gobierno recibe a los afroamericanos después de otra frase polémica de Alberto

Cafiero se mostrará con representantes de la comunidad luego de que el presidente dijera que "tenemos descendientes que se convirtieron en afroamericanos".

Alberto Fernández incurrió el domingo en otra desafortunada frase sobre la inmigración, esta vez sobre los afroamericanos, y el Gobierno ahora se vio obligado a recibir a representantes de esa comunidad para cerrar la polémica.

"La Patria somos todos nosotros. Vivimos en un territorio inmenso, muy diverso en gente. Tenemos nuestros pueblos originarios, tenemos descendientes que se convirtieron en afroamericanos, tenemos descendientes de inmigrantes, tenemos una sociedad muy plural con mucha diversidad", dijo el presidente durante el acto por el Día de la Bandera.

La referencia a "descendientes que se convirtieron en afroamericanos" causó un enorme revuelo en las redes sociales y nuevamente Alberto fue blanco de críticas y memes.

Pocos días atrás el presidente había dicho en un acto con Pedro Sánchez que "los mexicanos salieron de los indios y los brasileros salieron de la selva", una frase que le valió tanto críticas internacionales y cruces de Jair Bolsonaro, como cuestionamientos internos de representantes de pueblos originarios. 

Tras eso el presidente hizo varios intentos por "arreglar" el error pero nunca pudo salir del laberinto. El traspié también implicó que empezara a leer sus discursos, lo que no evitó que vuelva a tener un desliz.

Alberto: "Los mexicanos salieron de los indios y los brasileros salieron de la selva"

Para evitar que la polémica se siga agrandando este lunes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Justicia, Martín Soria, compartirán un acto en la Casa Rosada con representantes de la Comunidad Afroargentina.

El acto servirá como presentación del Consejo Asesor Federal de la Comunidad Afroargentina y contará con la presencia de la titular del Inadi, Victoria Donda, y la embajadora argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva, la primera afroamericana en ocupar ese cargo.

Se trata de "una comunidad históricamente invisibilizada, negada y extranjerizada, producto del racismo estructural que opera en nuestro país", destacaron en el gobierno mediante un comunicado.