Alberto: "En la patria hay pueblos originarios, inmigrantes y descendientes de inmigrantes"

El presidente volvió a tratar de enmendar su frase sobre la procedencia de los argentinos. Esta vez leyó el discurso.

Alberto Fernández volvió a tratar de dejar atrás la polémica que causó cuando dijo que "los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva y los argentinos de los barcos".

Esas declaraciones, hechas en un acto oficial junto al presidente de España, Pedro Sánchez, le valieron tanto críticas internacionales y cruces de Jair Bolsonaro, como cuestionamientos internos de representantes de pueblos originarios.

Ahora Alberto dice que la "mitad de los argentinos tiene ascendencia indígena"

"La patria somos todos nosotros en un territorio inmenso, muy diverso, con pueblos originarios, con descendientes de afroamericanos, con inmigrantes y descendientes de inmigrantes. Una sociedad muy plural que es motivo orgullo y respeto ente nosotros, donde nadie padezca diferencias", dijo el presidente en el acto por el Día de la Bandera, desde Olivos, donde le tomó juramento a un grupo de niños.

"Todos los días luchamos para que esa diversidad sea motivo de orgullo, de respeto entre nosotros, de trabajos cotidianos, donde nunca nadie padezca diferencias y todos seamos respetados", dijo Alberto.

El presidente leyó su discurso por segunda vez desde que cometió el exabrupto en el museo de la Casa Rosada.