Elecciones 2023

Larreta lanza su campaña presidencial con un viaje a China y EEUU en 2022

También viajará a Europa para mantener reuniones políticas y buscar inversores.

Horacio Rodríguez Larreta empieza a preparar su campaña presidencial y su plato fuerte será China. El jefe de Gobierno prepara un viaje a oriente para 2022 y antes pasará por Europa y Estados Unidos.

Las visitas al exterior son una escala casi imprescindible para los candidatos presidenciale: dan"lustre" y funcionan como una forma elegante de mostrar contactos y comenzar a ganar apoyos políticos y económicos. 

El jefe de Gobierno porteño le encargó a Fernando Straface el armado de reuniones en diversos países. Si bien aún ni siquiera surfeó las elecciones de medio término, Larreta confía en poder cerrar un acuerdo con el ala dura del PRO que lideran Patricia Bullrich y Mauricio Macri y allanar el camino a su postulación presidencial.

Macri le pidió a Patricia que lleve a Pepín en la lista para darle fueros y evitar que se arrepienta

El plato principal de esa gira pre-presidencial sucederá, si la pandemia da tregua, en 2022. Straface participó el martes de una videoconferencia con Zou Xiaoli, embajador de China en la Argentina en donde dialogaron sobre posibilidad de concretar un viaje oficial del jefe de Gobierno a China en 2022.

Desde Parque Patricios señalaron que, como publicó LPO, era un viaje previsto para 2020 pero la idea es concretarlo el año próximo apenas China anuncie la reapertura de sus fronteras. "Sería un viaje político, para atraer inversiones y promocionar a la Ciudad en el mercado chino", dijeron a este sitio.

 Fernando Straface 

"Tenemos previsto ir a Estados Unidos con una agenda política y de inversiones. También a Francia, Alemania, y España donde Horacio tiene mucho vínculo con alcaldes de esas capitales", comentó el secretario de Gobierno en una entrevista con El Cronista.

Straface destacó las acciones que la Ciudad está llevando adelante como parte de la estrategia de vinculación con China, especialmente en materia de cooperación universitaria. Como parte StudyBA, el programa porteño para atraer estudiantes internacionales, en los últimos meses, el gobierno porteño realizó más de 90 reuniones bilaterales con universidades chinas para posicionar Buenos Aires como un destino para los más de 20.000 estudiantes chinos que año a año buscan aprender español en el exterior. 

Buenos Aires tiene una enorme colectividad china y mantiene una estrecha relación con las ciudades de Beijing, Shanghái, Shenzhen, Hangzhou y Chongqing. De la reunión también participaron Francisco Resnicoff, subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, y Norberto Wang, consejero político de la Embajada de China.