Una ministra de Kicillof y las mujeres sindicalistas también cruzaron a Facundo Moyano

Tras las críticas de Vilma Ibarra, el diputado se quejó por los "innumerables errores" del Gobierno.

Tras las críticas de Vilma Ibarra, ahora las mujeres sindicalistas y la ministra de Mujeres de Axel Kicillof, Estela Díaz, salieron a cruzar a Facundo Moyano por armar una reunión para debatir políticas de género sin ninguna mujer presente.

Díaz, también dirigente gremial, compartió un comunicado contra Moyano de mujeres sindicalistas de la CGT, las CTA, la Corriente Federal de los Trabajadores y la UTEP. "Queremos estar en la foto, dirigentas sindicales sobran", dice la nota. 

"Pero también queremos estar en la toma de decisiones: idénticas oportunidades laborales, inserción al mundo del trabajo sin segregación, licencias igualitarias, reparto equitativo de las tareas de cuidados, convenios colectivos con perspectiva de género, cupo laboral trans, erradicación de la violencia laboral y de género", continúan. "Paridad en lo laboral y paridad en lo sindical", finaliza.

Vilma Ibarra cruzó a Facundo Moyano por hacer una reunión sindical sin mujeres

Las mujeres sindicalistas se sumaron a Vilma Ibarra que expuso a Moyano en las redes sociales. "No se puede discutir futuro del trabajo, ni democratización sindical, ni perspectiva de género en los sindicatos, sin nosotras", le escribió la Secretaria de Legal y Técnica.

Al hijo de Hugo Moyano no le gustó nada el tuit de la mano derecha de Alberto Fernández y la cruzó fuerte. "Hay innumerables errores y políticas equivocadas que se llevan adelante desde el ejecutivo que cuando quieras las debatimos en público o en privado", le retrucó.

"La foto refleja una realidad en el sindicalismo. En porcentaje, son más hombres los que ocupan cargos de jerarquía, por eso tenemos que abrir la discusión", se justificó el diputado nacional. 

Finalmente, le dijo a Ibarra que la próxima titular del sindicato de peajes "será mujer, si nos deja Moroni". "Cuando quieras podes debatir con ella", ironizó.