Coronavirus

En pleno acto, el intendente de Junín ofreció sus vacunatorios y enfureció a Kicillof

"No quiero que haya una discusión sobre lo que no es discutible", le contestó el gobernador. Bocinazos durante el discurso.

Axel Kicillof y el intendente de Junín, Pablo Petrecca, protagonizaron un momento tenso sobre el escenario en pleno acto por la inauguración de una Estación de Bombeo municipal.

El jefe comunal de Cambiemos ofreció su centros de vacunación para "acelerar el proceso de inoculación" en el distrito. "Aquí hay un aliado para que Junín pueda seguir creciendo, trabajar en conjunto para esta meta, este objetivo de poder vacunar, vacunar y vacunar. Están nuestros centros, nuestros CAPS a disposición también para acelerar este proceso de vacunación", dijo Petrecca, un intendente que responde a Jorge Macri.

Kicillof aprovechó el momento para deslizar críticas a la gestión de Cambiemos y -mirando a Petrecca- cuestionó el abandono de trabajos de infraestructura durante la gestión de María Eugenia Vidal. "Cuando el gobierno anterior perdió las elecciones se detuvo muchísima obra en toda la provincia y eso generó muchísimas dificultades para reactivarlas", dijo.

"Habíamos sufrido una etapa anterior de mucha discriminación y la verdad que las obras no son para el intendente, no son para los representantes políticos. Son para la gente. Por eso decidimos pagar el 80% de lo que faltaba y poder hoy estar inaugurándola", agregó.

Fue un acto tenso. En el momento que Kicillof empezó a hablar varios autos que estaban en las inmediaciones comenzaron a tocar bocina. Eran padres que reclamaban por la presencialidad en ese distrito donde, a diferencia del Conurbano, todavía siguen en fase 2 y por lo tanto deben continuar con clases virtuales.

"Hay gente que se queja y esta muy bien, es el derecho que tienen", dijo Kicillof en un encuentro con periodistas locales. "Creo que hay cinco autos tocando bocina, esta muy bien, yo soy papá y me encantaría tener la presencialidad", agregó.

Desde la llegada de las primeras dosis -allá por diciembre de 2020- los intendentes de Cambiemos quieren ser parte del programa del plan de vacunación. Sin embargo, el gobierno de la provincia decidió tener el control y solo relegó responsabilidades a intendentes del Frente de Todos.