Provincia

Bianco cruzó a Iguacel por su llamado a cortar rutas y pidió a Conte Grand que lo denuncie

El intendente de Capitan Sarmiento había amenazado a Kicillof con cortar rutas si no habilita la vuelta a clases. "Es un delito, no se si está al tanto", retrucó Bianco.

La polémica por la vuelta a clases en las localidades del interior bonaerense podría terminar en la justicia, luego de que el intendente macrista de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, amenazara a Axel Kicillof con empezar a cortar rutas si no los habilita a reabrir las escuelas 

El encargado de salir al cruce de Iguacel fue el jefe de gabinete, Carlos Bianco, que le advirtió que está incurriendo en un delito y le pidió al procurador Julio Conte Grand que le abra una investigación.

"Si hemos salido a la ruta por otras cuestiones más sencillas, por esto (la vuelta a las clases presenciales)también. Invito a que si esto no pasa, que lo hagan todos los ciudadanos del interior bonaerense. Tenemos que empezar la rebelión educativa en algún momento para salir de este pozo", amenazó Iguacel.

Mar del Plata no vuelve a las clases presenciales y Montenegro asegura que lo discriminan

"Me parece institucionalmente grave. Cortar rutas es un delito federal, no sé si el señor Iguacel está al tanto", respondió este martes Bianco durante su informe epidemiológico semanal.

"En vez de instigar a cometer delitos, dedique su tiempo a hacer cumplir los protocolos, porque así van a bajar los casos", insistió el jefe de gabinete, que recordó que en varias oportunidades habló con Iguacel por tener información de que en su localidad había actividades no permitidas o no se cumplían las medidas.

"Lo que me extraña profundamente es que, con la gravedad del caso que un intendente esté instigando a cometer un delito, no haya ningún fiscal general que haya actuado de oficio, denunciándolo por apología del delito", continuó Bianco.

"Me resulta particularmente extraño, o no, sabiendo que el titular del Ministerio Público Fiscal de la Provincia (Julio Conte Grand) y Javier Iguacel forman parte del mismo partido político. Por ahí no es extraño", ironizó luego.

Bianco se refirió también en términos generales a los intendentes macristas, como Guillermo Montenegro y Martín Yeza, que se quejaron por la habilitación de las clases presenciales en el Conurbano y no en el interior.

"El problema de la oposición era que en el AMBA no había clases. Se redujeron los casos, lo que permite volver a la presencialidad, y ahora se quejan en otros distritos donde la incidencia de casos es mayor a 500 cada 100 mil habitantes. La regla es general, no hay acá especulación política", indicó.

Bianco aseguró que "cambió la situación sanitaria, lo que lleva a que en algunos casos se puede tener clases presenciales y en otros todavía no" y negó que se "discrimine" al interior al plantear que "si dan los números, se volverá a las aulas".