Coronavirus

La Ciudad habilita bares y restaurantes al aire libre hasta las 23 y secundarios con modalidad mixta

Tras la baja en los contagios, la gastronomía, uno de los sectores más afectados por la pandemia, podrá volver a recibir comensales.

 Horacio Rodríguez Larreta anunció que las actividades comerciales se restringirán entre las 23 y las 6 en coordinación con la Provincia y no se podrá circular a partir de la medianoche. La secundaria funcionará con una modalidad mixta virtual-presencial para todos los alumnos.

El jefe de gobierno destacó que tras las restricciones impuestas en la última semana de mayo los casos se desplomaron. "Logramos consolidar la tendencia a la baja de hace dos semanas: el promedio de casos bajó de 2.600 a 1.600 y el R se mantiene por debajo de uno, en 0,90, explicó.

El R es el factor de contagio, si está por encima de 1 implica que cada contagiado infectará al menos a una persona. Si están por debajo de uno quiere decir que los casos están cayendo.

Macri le pidió a Patricia que lleve a Pepín en la lista para darle fueros y evitar que se arrepienta

La baja de infectados permitió que el gobierno porteño habilitara el funcionamiento de locales gastronómicos hasta las 23 horas a partir del sábado, aunque en el barrio de Palermo los bares y restaurantes se adelantaron y el viernes sacaron las mesas a la calle. Así será por las próximas semana: solo podrá haber comensales al aire libre. Se trata de uno de los sectores más afectados por la pandemia, que tras la falta de respuestas del gobierno porteño comenzó a acercarse al kirchnerismo.

Comercios esenciales y no esenciales están habilitados hasta las 23, mientras que los centros comerciales volverán a abrir sus puertas y el protocolo permite hasta una persona cada 15 metros cuadrados.

También estarán permitidos los encuentros al aire libre de hasta 10 personas y lo mismo ocurrirá con los clubes y gimnasios. No están habilitados las reuniones en lugares cerrados. "Las actividades profesionales continuarán funcionando de manera remota", señalaron desde la Ciudad.

Los jardines y escuelas primarias continuarán con presencialidad total, mientras que los secundarios combinarán con la modalidad virtual, algo que hasta ahora solo estaba habilitado para los estudiantes de primero y segundo año. Los terciarios y universidades solamente podrán tener clases por Zoom.

Larreta negó que fueran a adelantarse las vacaciones de invierno y destacó los resultados de la campaña de vacunación porteña. "Tenemos capacidad de aplicar 30 mil vacunas por día. Y en la medida en que nos lleguen más dosis vamos a ir asignando los turnos. La vacuna es la esperanza de retomar el trabajo, de que todos los chicos vayan a la escuela, de que los comerciantes puedan abrir", dijo.