Larreta quiere una gran PASO para definir la interna entre Santilli, Jorge Macri y Monzó

En el gobierno porteño analizan abrir el espacio al peronismo desde las legislativas de este año y hablan de un piso de 10 a 15%. El intendente de Vicente López resiste.

Horacio Rodríguez Larreta quiere que Cambiemos avale una gran primaria opositora en la provincia para resolver la interna entre Diego Santilli, Jorge Macri y Emilio Monzó.

En la sede del gobierno porteño de calle Uspallata aseguran que la inevitable apertura al peronismo que necesita el PRO se debe hacer en las elecciones legislativas de este año, como un prolegómeno para 2023.

Asimismo, consideran que unas primarias abiertas son la solución para dejar entrar en el espacio a otras figuras que no pertenecen ni al PRO, ni la UCR ni la Coalición pero que pueden sumar para derrotar al Gobierno nacional.

Uno de los promotores de la gran primaria es Monzó, que trabaja para Larreta y dice lo que el jefe de gobierno porteño evita decir por su rol institucional.

Por eso Larreta quiere que Santilli, que es su candidato en suelo bonaerense, dispute una primaria contra el intendente, mientras ya se va resignando a que María Eugenia Vidal no compita en la provincia, como ya hizo saber la gobernadora.

Larreta y Vidal se mostraron juntos este jueves y, como explicó LPO, se mostraron a favor de sumar candidatos a la coalición para ganar volumen político. Vidal planteó que es mejor ir a una interna en esta elección para llegar a 2023 con candidatos consolidados.