Juntos por el Cambio

Faurie lanzó su candidatura a senador por Zoom y calienta la interna de Cambiemos en Santa Fe

El ex canciller de Macri reconoció que quiere ser candidato pero se quejó que no le dan lugar en la provincia

El ex ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Mauricio Macri, Jorge Faurie, admitió sus ganas de ser candidato a senador por Santa Fe en las próximas elecciones durante una videoconferencia que organizó el diputado Alberto Asseff con dirigentes y militantes de su partido UNIR.

Ante la consulta de uno de los participantes, que cuestionó "porqué Santa Fe no puede tener el lujo de contar con un senador como Faurie", el ex canciller no ocultó sus intenciones: "tengo la vocación de trabajar políticamente en mi provincia, me gustaría hacerlo y creo que tengo mucho para aportar", dijo y aprovechó para lanzar algunas críticas a los dirigentes locales:

"Sabemos que en política, uno ocupa el lugar no solo el que uno quiere sino el que los demás le dan y en Santa Fe no he logrado la inserción que me permita ser candidato por el momento pero me gustaría poder serlo", diparó.

 Tengo la vocación de trabajar políticamente en mi provincia, me gustaría hacerlo y creo que tengo mucho para aportar

Ocurre que en la provincia, donde el PRO quedó en las puertas de ganar la gobernación en dos oportunidades con Miguel del Sel, la interna entre el sector de Federico Angelini con el de Roy López Molina está al rojo vivo y no hay muchas posibilidades de que se recomponga antes del cierre de listas. Entre los dos dirigentes se reclaman que depongan sus candidaturas para sellar la unidad pero ninguno quiere dar el brazo a torcer.

En principio, Federico Angelini encabezará una de las listas al Senado mientras que Roy López Molina hará lo propio para la categoría de diputados y lo acompaña el ex intendente José Corral como candidato a la Cámara Alta.

 Sabemos que en política, uno ocupa el lugar no solo el que uno quiere sino el que los demás le dan y en Santa Fe no he logrado la inserción que me permita ser candidato por el momento pero me gustaría poder serlo

La frutilla del poste la aportó el radical y ex ministro de Seguridad de Lifschitz, Maximiliano Pullaro, quien confirmó su salto del Frente Progresista a Cambiemos y adelantó que encabezará su propia propuesta para la senadores. Ante este escenario, también se anotaron los radicales Mario Barletta y Julián Galdeano. Se verá quienes mantienen las postulaciones. 

Hasta el experimentado Miguel Ángel Pichetto enfureció en Santa Fe luego que se enterase que el referente que le presentaron para que arme el partido Peronismo Republicano y que presentó en Rosario a fines de marzo, era un estrecho colaborador de Federico Angelini. Por tal motivo, el ex candidato a vice de Macri decidió arrimarse a Nicolás Mayoraz, un diputado provincial referente de los pañuelos celestes, vinculado a la Iglesia Católica.  

Frente a este panorama, Jorge Faurie, quien cultivó una personalidad mesurada en toda su carrera, prefirió ver la interna desde afuera. Al menos hasta el Zoom que organizó Asseff donde al finalizar, el moderador Ricardo Benedetti le insiste: para que quede claro, ¿estas con ganas de ser candidato a Senador por Santa Fe? Totalmente, respondió con contundencia el ex canciller.

Es que uno de los caballitos de batalla para la campaña de medio término que agitará el macrismo será precisamente el de la política internacional diagonalmente opuestas a la del kirchnerismo que abandonó el Grupo Lima, tal como adelantó LPO. Faurie aprovechó en ese momento para reactivar su cuenta de twitter para criticar la decisión. Lo cierto es que al ex ministro no lo llamó nadie aún pero plantó bandera y mandó el mensaje.