Coronavirus

Larreta le respondió a Vizzotti por Pfizer: "Yo me siento obsesionado por las vacunas"

El alcalde porteño anunció que comienzan a empadronar menores de 60 años y se metió en la discusión por Pfizer que lidera Bullrich

Horacio Rodríguez Larreta se metió en la polémica por la compra de las vacunas Pfizer y le respondió a Carla Vizzotti. "Yo me siento obsesionado, obviamente. Cada vacuna que tengamos es una persona menos con riesgo de contagio, reduce el riesgo de contagio", dijo el jefe de Gobierno porteño.

Larreta encabezó el anuncio por la apertura del empadronamiento para la población en general que abarca a la población entre 18 y 59 años. Comenzarán desde los 54 a 59 años y luego irán descendiendo por quinquenio.

Patricia Bullrich, que encarna el ala más extrema del PRO había denunciado que el gobierno había pedido un "retorno" para adquirir la vacuna de Pfizer, algo que fue desmentido por la propia compañía.

Quirós respaldó a Vizzotti en medio de la polémica por las vacunas de Pfizer

Sin embargo Pfizer se convirtió en la principal bandera de la oposición para criticar la campaña de vacunación que impulsó Alberto Fernández.

Hasta ahora Larreta se había mantenido al margen de la discusión e incluso Fernán Quirós había respaldado a Vizzotti cuando explicó que la explicación de la ministra en torno a la controversia con Pfizer le parecía "verosímil".

Tras esos dichos, consultado por la frase de Vizzotti, aprovechó para meterse en la discusión. El alcalde capitalino destacó el funcionamiento de la campaña en la Ciudad: "vacuna que entra, vacuna que se aplica en seguida", subrayó.

"Estamos arriba del 97% de vacunas aplicadas, eso es producto de la obsesión que tenemos de vacunar lo mas rápido y con la mejor información", dijo el jefe de Gobierno.

La ministra se había mostrado muy molesta con la controversia que generaron las declaraciones del encargado del fondo Covax para América Latina. El funcionario había asegurado que la Argentina había rechazado el fármaco norteamericano y luego se desdijo.

"Esto es gravísimo, no puede volver a suceder. Tiene un impacto, porque en el medio hay gente. Necesitamos pedirle a cada actor que bajen la tensión y bajen la obsesión que tienen con Pfizer. La Argentina quiere comprar la vacuna de Pfizer y la empresa quiere venderla y estamos trabajando para eso", expresó Vizzotti al borde de las lágrimas.