Coronavirus

Comerciantes le piden a Perotti y Jatón mayores controles por si Colón sale campeón

El Centro Comercial de la capital provincial temen que los festejos disparen los contagios: "no estamos en condiciones de soportar nuevos cierres".

El Centro Comercial de Santa Fe manifestó su preocupación por los festejos que podrían darse el próximo viernes, si Colón logra salir campeón de la Liga Profesional de Fútbol argentino.

La entidad se expresó a través de un comunicado, donde instó a la ciudadanía y a las "autoridades competentes" a que "asuman la responsabilidad y tomen las medidas preventivas que eviten aglomeraciones".

Particularmente, les preocupa "las posibles repercusiones que la falta de medidas de prevención puedan significar, dado que ante un nuevo pico de contagios se buscará restringir las actividades productivas en momentos absolutamente inoportunos".

"No estamos en condiciones de soportar nuevos cierres, y para ello solicitamos a las autoridades se tomen las decisiones preventivas necesarias", agregaron.

[ Comerciantes de Santa Fe reclaman asistencia estatal ante el aumento de las restricciones ]

En diálogo con LPO, el presidente del Centro Comercial, Martín Salemi, agregó: "La actividad social siempre repercute en la actividad económica, y los incrementos de casos desencadenarían un nuevo cierre para el que no estamos preparados".

Esta advertencia se justifica en lo sucedido el lunes pasado, cuando Colón obtuvo el pasaje a la final tras vencer a Independiente y las calles de la ciudad capital se desbordaron de hinchas festejando el triunfo sabalero.

"Fue una locura, con gente bajándose de los autos para festejar y rompiendo las burbujas", graficó Salemi, quien no obstante aclaró: "Soy de Colón, sé lo que representaría esta estrella para el club y salir a festejar es lo primero que uno quiere, pero también soy comerciante y no me gustaría tener que volver a cerrar".

 Sé lo que representaría esta estrella para el club y salir a festejar es lo primero que uno quiere, pero también soy comerciante y no me gustaría tener que volver a cerrar 

El nivel de desborde registrado tras el partido fue tal, que incluso Omar Perotti cuestionó el comportamiento de los ciudadanos. "No es bueno y no ayuda", dijo.

También habló la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, quien sostuvo: "Los festejos fueron una cachetada para los equipos de salud que están trabajando día y noche".