Provincia

La oposición salió a rechazar el plan de Kicillof de construir "mini gobernaciones" en la provincia

Ya existen 24 licitaciones con fecha de apertura y buscan llegar a 80 este año. Fue un adelanto de LPO.

La oposición en la provincia de Buenos Aires salió a cuestionar la idea de Axel Kicillof de construir "mini gobernaciones" en cada uno de los distritos bonaerenses, un plan que adelantó LPO.

El bloque que responde a Emilio Monzó en Diputados avanzó con un pedido de informes. "Invertir millones de dólares en construir ‘mini gobernaciones' que no son prioritarias en medio de una pandemia, es un despropósito", aseguró el diputado Guillermo Bardón.

"Es un despropósito, en el contexto de crisis que estamos atravesando, generar una estructura paralela a la existente que va a requerir una planta de empleados y de una inversión que podría ser planificada para otro momento", aseguró.

También cuestionaron la iniciativa desde Cambiemos. "Mientras en la provincia los fallecidos por covid siguen en aumento, las vacunas no alcanzan, el sistema de salud está colapsado y la ausencia del Estado es total, Kicillof avanza con licitaciones para crear ‘mini gobernaciones' y tener estructura propia, funcionarios afines y manejo presupuestario, con un gasto millonario", dijo el diputado Alex Campbell.

En tanto, el senador Walter Lanaro ironizó en las redes. "Agrandar el Estado, sumar más y más militantes en cada municipio en el medio de la peor crisis sanitaria, económica y social de la historia de la Provincia. Aplauso, medalla y beso a la idea del año de Kicillof".

En el gobierno avanzan con la construcción de 134 edificios que se llamarán Casas de la Provincia. El objetivo es descentralizar en un mismo edificio todas las dependencias del gobierno bonaerense en las ciudades del interior.

Según explican esas sedes del gobierno bonaerense facilitarán y agilizarán la ejecución de trámites administrativos, evitando así el traslado hacia la capital bonaerense.

El director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, explicó este jueves en Radio Provincia que ya existen 24 licitaciones con fecha de apertura para construir Casas de la Provincia en los distritos del interior bonaerense.

Según detalló, este año avanzarán en 80 licitaciones y las obras comenzarán dos meses después de la apertura de los sobres. "Para nosotros es un proyecto necesario, nacido de una autoría compartida entre el gobierno provincial y muchos intendentes que plantearon esta necesidad", dijo Macera.

El funcionario explicó que "las condiciones de trabajo de quienes se desempeñan en dependencias de la Provincia en el interior son, en muchos casos, insalubres".