Tucumán

En el pico de contagios un concejal macrista protestó frente a la casa de Manzur para que abra los bares

Álvaro Apud organizó una manifestación frente a la casa del gobernador y circula un audio en el que ofrecería $500 para marchar.

 En medio de un aumento exponencial de los contagios en la provincia de Tucumán un dirigente macrista ofreció dinero para marchar frente a la casa del gobernador con el objetivo de que levante restricciones tales como el cierre de bares y restaurantes, según denunciaron en la provincia.

El promedio de contagios diarios en la provincia pasó de 510 a 827 en tan solo dos semanas. Incluso el viernes pasado fue el tercer mayor día de nuevos casos desde que comenzó la epidemia.

Eso no impidió al concejal marista de Yerba Buena Álvaro Apud organizara una manifestación frente a la casa de Juan Manzur.

Cristina se reunió con Manzur: "Es mi referencia en salud, nos sacó de la pandemia cuando era ministro"

Apud no estuvo solo sino que llegó a las puertas de la residencia del gobernador acompañado por un par de decenas de personas.

En un audio que se viralizó en las últimas horas puede escucharse a Apud ofreciendo 500 pesos a cada personas que se uniera a la protesta. "Te llevan y te traen", aclara.

"Yo voy a salir con un montón mío hoy, apoyándolos a ustedes", promete Apud a los manifestantes, con la intención de continuar con las movilizaciones contra las medidas de aislamiento obligatorio que rigen desde el pasado sábado en la Argentina.

Alvaro Apud con Macri en el despacho presidencial.

Este tipo de protestas no son una novedad en el PRO. Patricia Bullrich organizó varias marchas frente al Obelisco porteño y también convocó para manifestarse frente a la residencia presidencial de Olivos.

"Ese tipo de artimañas para convocar gente no es una práctica de nuestro espacio político. Sí fui a la casa de Manzur porque los comerciantes habían convocado. Pero yo no invité a nadie, ni tampoco el partido", intentó defenderse Apud en declaraciones a la Gaceta.

La medidas que impuso Manzur son las mismas que aplican los distritos que tienen alto riesgo epidemiológico. Por eso no se puede circular entre las 18 y las 6 de la mañana, los restaurantes no pueden abrir y las actividades de esparcimiento deben realizarse en las cercanías de los domicilios.