Coronavirus

Falleció por covid el jefe de policías de Rosario

Adrián Forni estuvo al frente de las Tropas de Operaciones Especiales y desde diciembre comandaba a la policía rosarina.

 El jefe de la Unidad Regional II, que corresponde al departamento de Rosario, Adrián Forni, falleció este domingo luego de contagiarse de coronavirus días atrás.

El funcionario policial había sido inoculado a mediados de abril con una dosis cuando se inició el plan de vacunación que se inició con el aquellos que presentaban comorbilidades, se continuó con al personal operativo de las fuerzas con funciones en la calle y estaban más expuestos que incluyeron a 9 mil de los 20 mil policías que cuentan las fuerzas.

El fallecimiento de Forni a los 52 años, causó conmoción en la provincia ya que era uno de las autoridades policiales con un expediente intachable en su carrera, que no es fácil encontrar en la policía santafesina que supo tener a tres altos jefes investigados por vínculos con el narcotráfico y varios regionales comprometidos

Pero además de su conducta "impecable, tenía liderazgo e inteligencia", destacó el subsecretario de Seguridad de Santa Fe en diálogo con LPO. "Adrián verdaderamente fue un gran compañero de trabajo, un tipo cordial y supertrabajador, el ideal de empleado policial", agregó el funcionario

De hecho, cuando en fiscalía debían realizar operativos y allanamientos en las causas más delicadas donde no se podía fallar porque se ponía en riesgo meses de investigación, apelaban a la fuerza de elite, Tropa de Operaciones Especiales (TOE) que estuvo dirigida por Forni y nunca se advirtió que se filtrara información antes de tiempo.

El jefe policial había sido uno de los primeros de la fuerza en ser vacunado con la primera dosis a mediados de abril pero no pudo evitar que el virus lo ataque muy violentamente en el estómago, pulmones, con fiebres muy altas intermitentes y una aceleración de las pulsaciones y de la frecuencia cardíaca. Cuando el cuadro empezó a complicarse, Forni no esperó en su casa y decidió internarse rápidamente, pero fue tan agresivo el contagio que no logró reponerse.

En cuanto al resto de los efectivos, se terminará de vacunar la próxima semana a un remanente que no pudo asistir en el turno asignado o que dio la conformación más tarde para ser inoculados, informaron fuentes oficiales.

Adrián Forni  había sido uno de los primeros vacunados en la fuerza policial