Los expertos le piden a Alberto que se anime a tomar "medidas antipáticas" porque temen un mega pico para fin de mes

El presidente recibió a la mitad de los gobernadores. En la Ciudad hablan de una fase 1 maquillada para los fines de semana.

El comité de expertos que asesora a Alberto Fernández en la pandemia le pidió que tome medidas "antipáticas y negativas" para frenar la suba de contagios, que este miércoles marcó un nuevo récord al rozar los 40 mil casos en un solo día.

El presidente se reunió de manera virtual con los epidemiólogos, que temen que a fines de mes se produzca un pico de contagios, según dijeron a LPO fuentes del sistema de salud. Por eso le pidieron endurecer las medidas por tres semanas más. "Ha llegado el momento de esta curva aplanada alta en que hay que aumentar las restricciones, lo que incluye a las escuelas", alertaron.

Los expertos le pidieron al Presidente que instruya a los gobernadores para que tomen más medidas, dejaron trascender en la Rosada y aclararon que Alberto tomará medidas aunque no consiga acordarlas con los mandatarios. Por lo pronto, este miércoles Alberto tuvo una videoconferencia con 12 gobernadores con los que analizó la situación.

No estuvieron ni Horacio Rodríguez Larreta ni Axel Kicillof, que se reunirán con Alberto antes de que anuncie las nuevas restricciones el viernes.

La Ciudad está en una postura aún más dura que la de la Rosada por primera vez en los 14 meses de pandemia y propone un cierre total para los fines de semana, con el objetivo de no cerrar las escuelas ni la actividad económica durante los días hábiles. El cierre incluiría a la gastronomía y se analiza cerrar parques y plazas para evitar la concentración de gente.

El propio Alberto descartó la vuelta a una fase 1 el martes, un día después que en la Rosada dejaran trascender un cierre total. "No lo resistiríamos", dijo el presidente.