En el Gobierno festejan que Larreta fue a la Rosada por la coparticipación

Lo recibieron Wado y Guzmán y ahora el tema lo seguirán los técnicos. El jefe de gobierno aclaró que seguirá su demanda en la Corte.

Horacio Rodríguez Larreta se reunió con Eduardo "Wado" de Pedro y Martín Guzmán para debatir por la quita de coparticipación a la Ciudad que decretó Alberto Fernández el año pasado, pero aclaró que seguirá la disputa en la Corte Suprema.

En el Gobierno tomaron como un triunfo que Larreta haya pisado la Casa Rosada luego de rechazar las tres invitaciones anteriores que le habían hecho los ministros del Interior y de Economía de la Nación.

"Fueron a la Corte y la Corte los mandó a cumplir con la instancia de diálogo", dijeron a LPO en la Rosada.

Larreta se presentó en la Corte en septiembre luego de que Alberto le sacara 1,18% por decreto del reparto de fondos para retrotraer la medida que había dispuesto Mauricio Macri para financiar el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad.

Larreta baja la tensión con Alberto por la coparticipación pero seguirá la pelea en la Corte

El Gobierno logró aprobar una ley en el Congreso ganar argumentos en el litigio judicial pero al mismo tiempo sacar otro 0,92% con el que le dejó a la Ciudad con su histórico 1,4% de total. La pelea continúa hasta hoy y como explicó LPO, le cuesta 200 millones de pesos por día a la Ciudad.

El jefe de gobierno les advirtió a Wado y Guzmán que no renunciará a la demanda ante la Corte y que tampoco convalidará la ley 27.606 sancionada el año pasado. En la Ciudad aseguraron que esa ley "profundizó la quita de fondos que está Jurisdicción cuestiona por inconstitucional".

"La reunión de esta tarde fue una instancia que propuso la Corte Suprema de Justicia en el expediente que el Estado porteño inició ante el máximo tribuna", aclararon en la Ciudad

Ambas partes acordaron que de ahora en más, la discusión la seguirán los equipos técnicos, que se reunirán el miércoles de la semana que viene.