Peronismo

La CGT cruzó a Randazzo por pedir una reforma laboral: "nunca comprendió al peronismo"

La central calificó como "librepensador de conferencias virtuales" al ex ministro y aseguró que "hace mucho tiempo perdió el rumbo".

La CGT salió con los tapones de punta a responderle aFlorencio Randazzo, quien en su reaparición pública criticó al sindicalismo y pidió una reforma laboral.

La central emitió un duro comunicado en el que comienza llamando "compañero" al ex ministro del Interior, pero enseguida lo califica como "irresponsable" y afirma que "hace mucho tiempo perdió el rumbo".

"El desafío de poner a la Argentina de pie es para dirigentes comprometidos con los más necesitados y no para librepensadores de conferencias virtuales", chicanean a Randazzo por su aparición en un zoom como militantes cordobeses.

Allí, Randazzo sostuvo que "la dirigencia sindical y la de los movimientos sociales son parte del problema" de la Argentina y se quejó de que en el país no fuera posible "discutir una ley laboral moderna", es decir una reforma laboral.

Randazzo hizo un guiño a la proyección nacional de Schiaretti

"Mientras las desigualdades se profundizan en nuestro país y en todo el continente, la injusticia social se expresa del modo más violento y la pobreza alcanza niveles históricos, pretender debilitar más aún a las organizaciones sindicales y sociales es de una irresponsabilidad intolerable", retrucó la central que conduce Héctor Dáer, quien supo ser cercano a Randazzo.

"Las reformas laborales que pregona Randazzo, sólo abonan la fortaleza de los sectores más radicales del pensamiento liberal. Abogar por menos derechos para los trabajadores es no haber comprendido nunca al peronismo", finalizó el documento difundido por la CGT.