Alberto confundió la bandera

El presidente retuiteó un informe de Naciones Unidas sobre paridad de género que aparentemente elogiaba a Argentina, pero era la bandera de Nicaragua. Lo tuvo que borrar.

Alberto Fernández volvió a tener un percance con su cuenta de Twitter. El presidente compartió un informe que aparentemente elogiaba la paridad de género en Argentina, pero confundió la bandera.

Otra vez un retuit le jugó una mala pasada a Alberto, que ya había tenido problemas cuando compartió un insulto contra un periodista.

Fernández retuiteó una publicación de Naciones Unidas sobre paridad de género que destaca que "sólo 13 países cuentan con un 50% de ministras".

En primer lugar aparece una bandera celeste y blanca, pero el presidente o su equipo de comunicación no se percataron que no es la bandera de Argentina sino la de Nicaragua. Después de las críticas, tuvo que borrarlo.

Al contrario de lo que quiso destacar Alberto, Argentina en está bien lejos en el ranking "Mujeres con cargos ministeriales": aparece en el puesto 105 con apenas el 18,8% de mujeres en ministerios.