Coronavirus

Perotti destina ayuda económica a gimnasios y actividades alcanzadas por las restricciones

La medida fue anunciada tras un encuentro con el Comité de Emergencia provincial, en la previa a una marcha de comerciantes afectados por el nuevo decreto.

El gobierno de Omar Perotti informó este martes que destinará ayudas económicas para aquellos sectores que se encuentran impedidos de trabajar por las restricciones sanitarias vigentes en la provincia.

La medida se definió en un encuentro que el gobierno provincial mantuvo con el Comité Operativo de Emergencia (COE), un espacio conformado por autoridades sanitarias y por legisladores.

Fue el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, quien confirmó la noticia.

Al finalizar la reunión, sostuvo que la Provincia inyectará "una asistencia económica directa para gimnasios, centros de pilates, yoga, canchas de fútbol 5 y centros de entrenamientos de distintas disciplinas en espacios cerrados".

 La Provincia inyectará una asistencia económica directa para centros de entrenamientos de distintas disciplinas en espacios cerrados

Además, y a la espera de mayores precisiones, el funcionario prometió que se tratará de un monto "en muchos casos superior al que se había otorgado el año pasado".

También agregó que la asistencia "abarcará a los 14 departamentos que se encuentran con estas actividades suspendidas".

Con este anuncio, el gobierno provincial busca descomprimir el clima de tensión que se vive en las regiones con altos índices de contagio.

En la mañana del mismo martes, por ejemplo, las ciudades más importantes registraron manifestaciones de dueños de gimnasios (muchos de ellos abrieron pese a la prohibición), y la autopista Santa Fe-Rosario fue el escenario de una medida de fuerza sostenida por las empresas de transporte turístico.

[ Luego de los cruces con Alberto, Perotti habilita las clases presenciales en Rosario ]

Pero además, la reunión con el COE sirvió como gesto hacia la Legislatura, donde diputados y senadores de la oposición vienen reclamando por mayor diálogo.

De hecho, entre los participantes estuvo el senador radical Felipe Michlig, quien hace menos de una semana se quejó airadamente y en el Recinto por los "destratos" de Perotti.

No obstante, y en diálogo con La Política Online, Michlig reconoció como "costado positivo" el haber "retomado las reuniones".

"Fuimos ignorados en las anteriores medidas, pero ahora las papas queman", reflexionó el legislador, y aprovechó la ocasión para cuestionar "las medidas excesivamente fiscalistas" que viene adoptando el gobierno.

"Solo se ha destinado el 30 por ciento de los fondos estipulados para municipios y comunas", graficó.