Coronavirus

Kicillof vuelve a implementar controles de temperatura en todos los accesos a la Provincia

Lo confirmó la ministra de Gobierno, María Teresa García, pese a los problemas que se generaron el fin de semana pasado.

El gobierno de Axel Kicillof volverá a hacer controles sanitarios en los accesos a la provincia del AMBA pese a los problemas que se generaron el sábado pasado. Así lo confirmó la ministra de Gobierno, María Teresa García.

García anticipó que este sábado volverán a instalar controles sanitarios "en todos los accesos" a la Provincia. "Esperemos que también haya conciencia ciudadana de que no estamos para tirar manteca al techo", resaltó la ministra.

"Uno no quiere ponerse en sancionador de las conductas personales, pero si el Estado provincial no hubiera ejercido el control sobre los accesos, seguramente la opinión de sectores de la oposición y de la propia ciudadanía hubiera sido '¿Dónde está el Gobierno que no está controlando este desbande?'", enfatizó.

Los controles son realizados por el personal de seguridad y de salud y en los mismos toman temperatura y piden que los permisos de circulación estén vigentes. Vale remarcar que, los municipios que hayan adheridos al decreto provincial podrán sumarse a los controles y tendrán la posibilidad de aplicar duras sanciones.

Las mismas prevén la aplicación de multas de hasta $4,3 millones. Una vez que hayan adherido se les habilitará a través del Sistema Integrado de Emisión y Pagos No Impositivos (SIEP), un usuario para la gestión del trámite correspondiente a la emisión de las boletas de pago de las multas que aplicaren.

Comprobada una presunta infracción se labrará un acta por parte de agente policial o funcionario competente y por triplicado. Se hará entrega de una copia del acta al infractor, configurando así la notificación. Los recursos que se transfieran a los municipios serán no reintegrables y de libre disponibilidad para los mismos.

El último fin de semana, los retenes de la Policía Bonaerense en la autopista Panamericana, en el Acceso Oeste y en la Riccheri generaron críticas por caos de tránsito. Incluso hubo demoras de hasta seis horas.

Miles de automovilistas que circulaban por la Panamericana, el Acceso Oeste y la autopista Riccheri quedaron demorados de manera intermitente durante en embotellamientos, producto de controles a cargo del ministerio de Seguridad de la Provincia.

El operativo, que estuvo a cargo de la policía bonaerense, constó de puestos de control vehicular en el ingreso a la Panamericana mano hacia el norte, en la Autopista del Oeste, la Autopista Riccheri hacia el Sur y en el Puente Pueyrredón.

Además, en las últimas horas se presentó una denuncia contra el gobernador Kicillof y su ministro de Seguridad, Sergio Berni, por los controles del fin de semana pasado. La acusación penal la hizo la Asociación Civil Bases Republicanas por el delito de abuso a la autoridad.