Coronavirus

Perotti le pidió a Alberto que vuelvan las clases presenciales en Rosario y San Lorenzo

Gestionó además un convenio de vacunación para adultos mayores con el Pami. Se esperan nuevos anuncios para el fin de semana.

El gobernador Omar Perotti fue recibido en Casa Rosada por Alberto Fernández y por Santiago Cafiero, en un encuentro donde se planteó el retorno de las clases presenciales a los departamentos Rosario y San Lorenzo.

Así lo informó el propio gobernador, quien celebró además el haber obtenido parte de los 50 respiradores pedidos a Nación para reforzar los hospitales de la provincia.

"El trabajo iniciado junto al gobierno nacional nos permitió recibir los primeros 29 respiradores para la segunda ola Covid", anunció por Twitter el gobernador.

Con estos respiradores se sumarán 35 nuevas camas críticas al sistema de salud santafesino, descomprimiendo en un ocho por ciento la cifra de ocupación en las terapias intensivas, ubicada hoy en un 89 por ciento.

[ Perotti le reclama a Alberto revisar el alerta en Rosario para que vuelvan las clases presenciales ]

Los mandatarios charlaron además sobre la situación en los departamentos Rosario y San Lorenzo -considerados en estado de "alarma epidemiológica"-, dado el interés de Perotti en habilitar las clases presenciales, actualmente suspendidas por sietes días.

No hubo grandes avances al respecto, según explicaron fuentes de gobierno, ya que para determinar toda recategorización debe primero analizarse la curva epidemiológica de esta semana.

El mandatario provincial también aprovechó el viaje para encontrarse con la titular del Pami, Luana Volnovich, con quien firmó un convenio específico de vacunación contra el Covid-19.

"Permitirá la coordinación de políticas sanitarias que aporten y mejoren la vida de nuestros adultos mayores", sostuvo Perotti sobre el acuerdo.

Las definiciones sobre el retorno a las clases presenciales se anunciarían el fin de semana, muy probablemente el sábado. Podría haber también otros anuncios importantes, como las medidas que se tomarán de cara al clásico santafesino entre Colón y Unión.

 Las definiciones sobre el retorno a las clases presenciales se anunciarían el fin de semana, muy probablemente el sábado.

Al igual que con el partido Central-Newell's, el gobierno pretende liberar su televización y consensuar un horario adecuado para que el encuentro termine después de las 20, hora en que comienzan a regir las restricciones de circulación.

El primer punto es el que aparece como más complicado. El gobierno nacional no tendría mayores chances de llegar a un acuerdo con la empresa Turner (TNT), una de las firmas dueñas de los derechos de televisación. De hecho, fue una gestión que quedó trunca para el clásico rosarino.