Peronismo

El Frente Renovador le reclamó a Perotti que les garantice espacios en la gestión

El massismo le transmitió la demanda al ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, para que se refleje en los equipos el frente electoral que permitió el triunfo en 2019.

 Apenas se hizo cargo de la cartera de Gobierno, tras la renuncia de Esteban Borgonovo y largas semanas de vacancia, Roberto Sukerman inició una ronda de conversaciones con los partidos con representación legislativa con un doble objetivo: retomar el diálogo con la oposición y abordar el calendario electoral.

En ese plan, desfilaron socialistas, radicales, el justicialismo y del PRO sin mayores sobresaltos. Sin embargo, fue con el oficialista Frente Renovador la que le plantó demandas a Sukerman a través de su secretario general del partido, Roberto Meli, quien le recordó al ministro cómo se conformó la coalición gobernante y que el massismo no tiene representación en la gestión.

"Después de casi un año y medio de gobierno, no formamos parte de esta administración", le recriminó Meli, palabras más, palabras menos y señaló que el Frente Juntos, que llevó al poder al peronismo después de 12 años, integró varios espacios que fue el antecedente inmediato del triunfo del Frente de Todos a nivel nacional.

 Después de casi un año y medio de gobierno, no formamos parte de esta administración

En ese sentido, Martín Gainza, Vicepresidente de Trenes Argentinos y dirigente del Frente Renovador de Santa Fe, consideró que si durante el primer año del gobierno, se tuvo que priorizar la recuperación de las cuentas públicas, ahora era necesario profundizar la política y la gestión.

En rigor, el organigrama del gobierno provincial no contempla funcionarios alineados al Frente Renovado santafesino y el descontento escaló hasta el mismo Sergio Massa. Sin embargo, entre los renovadores admitieron que Sukerman tomó nota y confían en volver a encaminar la coalición de cara a las próximas elecciones.

En representación del Frente Renovador provincial participaron la diputada nacional Vanesa Massetani, el secretario general del partido, Roberto Meli y el presidente José Latucca; además de los dirigentes Diego Giuliano y Martín Gainza.

El ministro de Gobierno Roberto Sukerman junto a las autoridades del Frente Renovador Santa Fe 

Sukerman destacó "la importancia de estos encuentros para lograr la mayor cantidad de consensos posibles, tomando en cuenta las iniciativas de cada sector político y sin dejar de lado las que impulsa el gobierno".

Además señaló que la pandemia es un tema que necesita la acción coordinada de los dirigentes de todos los partidos políticos: "Tenemos que tirar todos para el mismo lado", afirmó el ministro.

Más adelante, destacó que los encuentros son a agenda abierta y se vinculan a un contacto permanente con los bloques parlamentarios: "Para nosotros es muy importante el diálogo político con las distintas fuerzas y vamos a seguir reuniéndonos con los que nos faltan".

Con relación a la necesidad del diálogo y el intercambio de propuestas con las distintas fuerzas políticas de la provincia, el ministro de Gobierno remarcó que "este es un momento para ponernos de acuerdo, y acentuar las coincidencias y no las diferencias".