Alberto desafía a la Corte: "Dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos"

El presidente se refirió al fallo adverso por las clases. "Me apena ver la decrepitud del derecho convertida en sentencia", dijo y se refirió a Biden como "Juan Domingo".

 Alberto Fernández  desafió a la Corte Suprema tras el fallo que avaló las clases presenciales en la Ciudad y dijo que "dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos".

El presidente aseguró que va a "garantizar la educación de los argentinos y argentinas por más que escriban muchas hojas en sentencias".

Así le respondió a la sentencia del máximo tribunal, que falló a favor de darle autonomía en su decisión de continuar con las clases presenciales a la Ciudad cuando ante la emergencia sanitaria y epidemiológica por coronavirus el Gobierno nacional decidió suspenderlas. 

 Por otro lado, Alberto se refirió al plan de reactivación económica que anunció el presidente estadounidense Joe Biden, cuyo discurso también había sido elogiado por Cristina Kirchner.

"Ayer Juan Domingo Biden llamó a la sindicalización como una forma de promover los derechos sociales en los Estados Unidos", dijo para comparar al presidente norteamericano con Perón. "Biden llamó a promover empleo de la misma forma que nosotros pero con más recursos: promoviendo obra pública. Nosotros duplicamos el presupuesto de la obra pública en este ejercicio. Eso lo hicimos para motorizar el resto de la economía", agregó Alberto.