Educación

Acuña dice Nación cierra las escuelas porque tiene "menor costo político" que otras actividades

"Ya nos equivocamos el año pasado anticipando el cierre de las aulas", sostuvo la funcionaria.

 Soledad Acuña aseguró que para Nación tiene "menor costo político" cerrar las escuelas que restringir "otras actividades económicas" y ratificó que la Ciudad mantendrá abiertas primarias y jardines mientras la situación sanitaria lo permita.

A la espera de un fallo de la Corte que estaría alineado con los intereses porteños, Acuña sostuvo que la lógica de cerrar escuelas que impulsa Nación está vinculada a su relación con los sindicatos, especialmente CTERA, el gremio mayoritario de la Educación que ya se manifestó en favor de los cierres.

"El costo político para el Gobierno de cerrar escuelas es menor que el de otros actividades. Teniendo al sindicato mayoritario apoyando esa decisión el costo es menor", opinó en una entrevista con TN.

Maqueda y Rosatti ya votaron y la Corte ratificaría la autonomía de la Ciudad

En la Ciudad UTE, el gremio con mayor cantidad de afiliados, continúa con las medidas de fuerza, pero para la funcionaria el nivel de acatamiento es "bajísimo".

"Ya nos equivocamos el año pasado anticipando el cierre de las aulas", sostuvo la funcionaria y añadió: "A los cuatro meses nos dimos cuenta que había sido demasiado temprano entonces este año no podemos cometer el mismo error", señaló.

Acuña apuntó a las internas de Nación: pocas horas antes del decreto de Alberto Fernández que suspendía las clases, los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Salud, Carla Vizzotti, habían ratificado que las escuelas permanecerían abiertas.

"Antes del primer decreto del Presidente que se suspendía la presencialidad todos habíamos llegado a un mismo punto, me refiero al Gobierno, la oposición, los especialistas de salud, de educación, las familias, los estudiantes, que es que lo último que hay que cerrar son las escuelas y ese acuerdo tenía que ver con evidencia y datos concretos", dijo.