Alberto a los empresarios: "No es tiempo de subir precios"

El presidente habló de la inflación en el Consejo Económico y Social. "Tienen que hacer un aporte", advirtió.

Alberto Fernández les advirtió a los empresarios que "no es tiempo de subir los precios, ni hacerle pagar a los argentinos el buen momento internacional de los precios de los alimentos".

"Si no, todo el esfuerzo que se hace en materia salarial se pierde y consume en el aumento sostenido de precios de alimentos. Tienen que hacer un aporte", planteó el presidente al exponer desde la residencia de Olivos del Foro "Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad" organizado por el Consejo económico y social, que encabeza Gustavo Beliz.

Alberto dijo que los empresarios no deben subir los precios "porque el Gobierno lo reclame o los persiga, lo tienen que hacer por convicción, porque es la misma sociedad de la que estamos hablando y que es la misma unidad que yo le pedí a los que trabajaban, porque todos somos parte de la misma sociedad". 

"Estamos en un momento en el que el trabajo se recupera, y eso nos da confianza y cierta certeza de que podemos seguir creciendo y creando nuevos puestos de trabajo", dijo.

En lo que pareció una alusión a las internas que se generaron en el Frente de Todos por la renuncia fallida de Federico Basualdo, Alberto dijo que "tenemos diversidad de opiniones, diferencias de criterios". "El secreto es poder armonizar esas diferencias para lograr objetivos comunes", justificó.