Coronavirus

Larreta mantiene las escuelas primarias abiertas, pero cede el cierre de secundarias

Habrá mayores controles de tránsito y en el transporte público y cerrarán 18 accesos a la Capital. El índice de reproducción del virus está por debajo de 1.

Horacio Rodríguez Larreta anunció que continuarán las clases presenciales para alumnos de jardín y primaria, mientras que los secundarios alternarán con cursos virtuales. Además se suspenden la construcción en las obras mayores a 2500 metros cuadrados, las consultas profesionales deberán hacerse de manera virtual y los negocios no esenciales deberán atender de la puerta para afuera.

Como había adelantado LPO, el gobierno porteño decidió sostener la educación presencial, una disputa con Nación y Provincia que lleva varias semanas y posiblemente salde la Corte Suprema. La medida tiene un alcance relativo: si bien en la mayoría de los colegios privados los grados tienen cursos todos los días e incluso en doble turno, en las escuelas públicas sucede lo contrario.

Macri desplaza a la UCR en la interna de Córdoba: "Los cordobeses me quieren a mí"

Larreta resaltó que los contagios aumentaron "exponencialmente" en el territorio capitalino y por eso planteó más restricciones a la movilidad. Habrá mayores controles de tránsito y en el transporte público y cerrarán 18 accesos a la Capital.

"Tuvimos un aumento exponencial en la media de nuevos casos diarios. El pico fue de 3.339 casos el 22 de abril. Hoy, el promedio de nuevos casos por día es de 2.800, lo que refleja el amesetamiento de la curva. Pero es un número que sigue siendo alto y obliga a reforzar las medidas de cuidado", dijo el alcalde.

"Todas las decisiones que tomamos en la Ciudad las tomamos en base a los datos y la evidencia", señaló el alcalde porteño. La tasa de reproducción del virus, el "R" está por debajo de 1 (0.96), lo cuál indica que los contagios están en descenso.

Larreta aseguró que la ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público era del 77%, sin embargo este viernes el gobierno porteño informó que ese número llegaba al 86,2%, muy cerca de la tasa de los privados que supera el 88%.

Las medidas que comenzarán a implementarse a partir del 1º de mayo tampoco permitirán actividades deportivas en espacios cerrados y tendrán un límite de 10 personas para espacios abiertos. No estarán habilitados los shoppings y las actividades culturales que no sean al aire libre.