Coronavirus

Perotti separó del cargo al funcionario que participó de una fiesta clandestina

El Ministerio de Producción terminó aceptando la renuncia del subsecretario de Comercio Exterior de Santa Fe, Lucas Candioti.

  La fiesta clandestina organizada por los management de Re/Max y MacDonalds en el restaurante Agora Campo Restó del barrio cerrado Aires del Llano terminó abruptamente y en un escándalo cuando llegó la policía y desbarató el festejo.

Es que affaire explotó porque además de los reconocidos empresarios que organizaron la celebración a lo grande y sin darle la mínima atención a las medidas preventivas, según se observa en un video que no tardó en viralizarse, uno de los invitados era Luis Candioti, subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías del gobierno de Santa Fe.

 [Sancionan a un funcionario de Perotti por participar de una fiesta clandestina organizada por importantes empresarios]

Allí, se lo ve a Candioti bailando alborotado y a los abrazos y besos con amigos y amigas. El hecho generó indignación en las redes justo cuando la segunda ola de coronavirus puso al sistema sanitario al borde del colapso y con la posibilidad que las medidas de restricción de la circulación puedan profundizarse.

Según fuentes del Ministerio de Producción que dialogaron a LPO, habían descartado la posibilidad de aceptarle la renuncia al funcionario y como "medida ejemplificadora", analizaron descontarle la mitad del sueldo durante tres meses y darle trabajo comunitario en horario extra a la jornada laboral, que terminaron profundizando el descontento.

Frente a ello, desde la cartera que maneja Daniel Costamagna no quedó otra que aceptar la renuncia de Candioti y desplazarlo del Ministerio de Producción. Según pudo saber LPO, el mismo gobernador pidió la separación urgente cuando tomó dimensión del escándalo.