Coronavirus

Sancionan a un funcionario de Perotti por participar de una fiesta clandestina organizada por importantes empresarios

El cumpleaños fue organizado por los titulares de las franquicias de MacDonalds y Re/Max en un coqueto country de Santo Tomé, hasta que cayó la policía.

 Durante el primer fin de semana que entraron en vigencia las restricciones nocturnas, la policía de Santa Fe tuvo que desactivar varias fiestas y reuniones clandestinas en distintos puntos de la provincia pero la que mayor escándalo generó fue la realizada en el country Aires del Llano, de la localidad de Santo Tomé, vecina a la capital santafesina.

En uno de los restaurantes del barrio privado, el Agora Campo Restó, un grupo de empresarios reconocidos de Santa Fe organizaron un cumpleaños con más de 50 personas que lejos de respetar los protocolos de distanciamiento social y uso de barbijo, se los ven bailando en ronda sin los mínimos cuidados, según se observa en un video que no tardó en viralizarse por las redes.

El hecho tomó trascendencia también porque uno de los participantes era el subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías de Santa Fe, Lucas Candioti, a quien se lo ve de remera de mangas largas marrón abrazándose con amigos, bailando y cantando exaltado el estribillo de "All Night Long" en el medio de la pista mientras los amigos lo festejan.

Si bien, Candioti presentó la renuncia, en el gobierno no se la aceptaron pero evalúan sanciones como el descuento de la mitad del sueldo durante tres meses y trabajo comunitario en horario extra a la jornada laboral, "como medida ejemplificadora", explicaron fuentes oficiales a LPO, pero la penalidad no logró convencer y evitar el escándalo.

Junto a Candioti, de sombrero y lentes de sol está Hugo Pedriel, titular de la franquicia de la Arcos Dorados que administra los locales MacDonalds de la capital provincial y a su vez es socio de Tomas Burnett, management de la inmobiliaria Re/Max, de camisa negra en el video de la fiesta.

El hecho generó fuerte repudio sobre todo cuando la ciudad tiene las camas críticas saturadas donde el domingo quedaban solo seis disponibles en todo el sistema sanitario de la ciudad y una situación similar ocurría en la red privada.

En consecuencia, este lunes, la ministra de Salud ordenó la suspensión de todas las operaciones programadas en los sanatorios privados para hacer lugar a los pacientes con covid.