Coronavirus

Migraciones pide no ir a India por la catástrofe que está provocando una nueva cepa

Los casos se dispararon a más de 330 mil contagios diarios. Atienden a la gente en sus autos y hay cremaciones en las calles de Nueva Delhi.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, emitió este domingo un alerta para que los argentinos con vuelos programados a India posterguen el viaje debido a la crisis sanitaria que atraviesa dicho país debido a una nueva cepa que rompió el récord mundial de nuevos contagios.

La funcionaria del Ministerio del Interior destacó en un tweet que en India la nueva cepa de Covid-19 reportó en un solo día más de 350 mil contagios y 2.803 muertes. El alerta va en línea con las medidas tomadas por distintos países del mundo que avanzan en las restricciones sobre vuelos provenientes de India tales como Alemania, Francia, Italia, Canadá y Emiratos Árabes.

Alemania aplica un toque de queda nocturno ante la suba de contagios

La alerta viene de la mano de las noticias de Nueva Delhi donde la pandemia arroja postales apocalípticas, con pacientes en las veredas de los hospitales y con cremaciones al aire libre en las calles para prevenir la propagación de otras enfermedades ante el desborde de sanatorios, crematorios y cementerios.

La alerta viene de la mano de las noticias de Nueva Delhi donde la pandemia arroja postales apocalípticas, con pacientes atendidos en sus autos y en las veredas de los hospitales y con cremaciones al aire libre en las calles para prevenir la propagación de otras enfermedades.

Solo en la ciudad, donde viven unos 20 millones de personas este sábado se decretó extender por una semana más la cuarentena establecida el lunes pasado. Es que, solo en un día se sumaron más de 24 mil contagios y 357 muertes. 

En el último mes, los nuevos contagios reportados se multiplicaron por ocho y las muertes, por diez. Sin embargo, por el actual estado de saturación, se cree que los reportes de fallecimientos no reflejan la totalidad de las muertes.

Pilas crematorias en las calles de Nueva Delhi.

En un país de 1.300 millones de habitantes, las 141 millones de vacunas ya inoculadas no alcanzan para contener los contagios. Por el contrario, los contagios y las muertes se replican a gran velocidad y solo en la capital este domingo registraban 94.592 casos activos, 99% de ocupación de camas y faltante de oxígeno y medicamentos en casi todos los centros de salud.

Por eso, India que es uno de los grandes fabricantes mundiales de vacunas, criticó fuertemente a los Estados Unidos por suspender la exportación de insumos para las vacunas. Puntualmente el Serum Institute of India (SII), el mayor fabricante del planeta, le pidió a Joe Biden que levante el bloqueo sobre las materias primas para la producción de la vacuna de AstraZeneca.