Obras Públicas

Alberto anunció obras en rutas y agua por más de 76 mil millones para Santa Fe

De visita en Rosario prometió un nuevo acueducto y vcomo anticipó LPO también anunció que se terminará la obra del Monumento a la Bandera.

 Este viernes, el presidente Alberto Fernández arribó a Rosario con gran parte de su equipo en una nueva reunión del Gabinete Federal en el marco del programa de Capitales Alternas donde dejó anuncios importantes sobre obras públicas para toda la provincia de Santa Fe.

La cantidad de obras que se financiarán con fondos genuinos del Estado Nacional sorprendieron gratamente a dirigentes provinciales y municipales por igual ya que se incluyeron proyectos que se fueron dilatando por años como los de saneamiento para alcanzar la totalidad de red cloacal en Rosario que Katopodis firmó con el intendente Pablo Javkin por más de 1.030 millones.

A su vez, el presidente se comprometió a financiar la segunda etapa del Acueducto Gran Rosario, una obra que hace décadas está en carpeta, donde el gobierno del socialista Antonio Bonfatti concretó la primera fase pero no pudo avanzar en la siguiente por haberse caído yb crédito con China.

Ahora, el Estado Nacional destinará 7.243 millones en la obra que reforzará el suministro en todo Rosario y extenderá el suministro a las localidades de Ibarlucea, Funes, Pérez y Villa Gobernador Gálvez, beneficiando a 560.000 habitantes.

 El Estado Nacional destinará 7.243 millones en la obra que reforzará el suministro en todo Rosario y extenderá el suministro a las localidades de Ibarlucea, Funes, Pérez y Villa Gobernador Gálvez, beneficiando a 560.000 habitantes

Entre los anuncios, Fernández destacó la restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera, como adelantó LPO y que fue la obra más emblemática que prometió Macri para Rosario. En 2016 se la adjudicó a su primo Ángelo Calcaterra pero ni siquiera terminó la primera etapa y lo que se hizo generó más problemas que antes.

La partida presupuestaria ronde los 600 millones de pesos e incluye la restauración total de los frentes, la estructura de los edificios y la puesta en valor de los salones a las banderas. También se destinarán 346 millones para la remodelación integral del Parque Regional Sur, en la misma ciudad, y otra partida similar partida para ampliación edilicia en distintas facultades de la Universidad Nacional de Rosario.

Por otro lado, el Ministro de Infraestructura Nacional anunció obras en accesos al puerto de Rosario, cuatro proyectos para defensa y control de inundaciones para las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Roldán y la repavimentación de 19 kilómetros de la Ruta Nacional 95 que conecta con Chaco.

Además, el ministro adelantó que Nación llamará a licitación para tres obras viales estratégicas que el gobierno de Mauricio Macri quiso impulsar a través de los Programas de Participación Público Privada (PPP) que como ocurrió en otros países como España o Inglaterra, terminaron fracasando o siendo mucho más onerosos.

En otro orden, Fernández se refirió al problema del narcotráfico que tiene como epicentro a Rosario y declaró que "el crimen organizado se ha instalado" en esa ciudad pero que es un "problema de todos los argentinos" y aprovechó para reclamarle a Cámara de Diputados que avance en la reforma judicial.

 Que los diputados hagan su parte porque la reforma permitirá darle pelea frontal al narcotráfico, al contrabando y a la trata de persona

"Que los diputados hagan su parte", apuró Alberto para que con la reforma, que tiene media sanción en el Senado, se tengan herramientas para "darle pelea frontal al narcotráfico, al contrabando y a la trata de persona".

En ese sentido, criticó que se haya instalado que la propuesta de ley busque algún tipo de "impunidad" y recordó que, en cambio, se necesita de una reforma del fuero federal para mejorar el accionar de la Justicia ante una situación que "no es un delito más" sino "un sistema".