Gobierno

Alberto se mostró con Trotta y se confirma que sigue

Como adelantó LPO, el ministro decidió mantenerse en el Gabinete. Presentó un plan para la "presencialidad administrada" en las escuelas.

Alberto Fernández recibió en su despacho de la Residencia de Olivos al ministro de Educación, Nicolás Trotta, en un gesto de respaldo que parece confirmar su continuidad en el gabinete, a pesar de las versiones que circularon en los últimos días.

La foto difundida por el equipo de prensa del presidente llega un día después de que circularan nombres de teóricos reemplazos de Trotta, golpeado todavía por la suspensión de las clases presenciales una medida que el ministro resistió todo lo que pudo.

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, había tenido que salir a desmentir la renuncia de Trotta, un tema por el que también fue consultado el propio Alberto. "No sé de donde salió que estaba en duda su continuidad", respondió el presidente.

Exclusivo: Trotta decidió quedarse y peleará para que reabran las escuelas

Sin embargo, LPO adelantó el viernes pasado que Trotta decidió quedarse en el Gobierno por dos motivos. El primero para no hacerle pagar otro costo político a Alberto y dejarle servido el escenario a la oposición.. El segundo motivo de su decisión fue la idea de pelear para reabrir las escuelas.

Este medio reveló que el ministro había retomado la idea de hacer seguimiento de los casos y adaptar la presencialidad a la evolución de los contagios, en un equilibrio con el resto de los cierres. 

En ese sentido, oficialmente se informó que la reunión de este miércoles en Olivos entre Alberto y Trotta fue para analizar la idea de "presencialidad administrada". El ministro expuso las alternativas que viene desarrollando la cartera educativa "para desplegar una agenda de presencialidad administrada que permita reducir la circulación" en aquellas zonas que presenten mayor riesgo epidemiológico, se informó desde el gobierno.