Clases

La Justicia federal ordenó a la Ciudad que suspenda las clases y hay incertidumbre entre los padres

Por pedido del Gobierno nacional, un juez del fuero contencioso dejó sin efecto la cautelar de la justicia porteña. Qué dicen en el Gobierno.

La Justicia federal ordenó a la Ciudad que suspenda las clases presenciales hasta que se pronuncie la Corte Suprema y entre los padres hay incertidumbre sobre si tienen que mandar a los chicos al colegio este miércoles.

El juez Esteban Furnari, del juzgado n°2 del fuero contencioso administrativo, dejó sin efecto la medida cautelar de la Justicia porteña que había permitido que abrieran las escuelas pese a la prohibición del presidente.

Larreta ignora al juez federal y mantiene las escuelas abiertas hasta que se pronuncie la Corte

 Furnari es un magistrado cercano al auditor y operador judicial Javier Fernández, que mantuvo los amparos que permitían funcionar a los Barcos Casino de Puerto Madero. Pero también tuvo fallos muy fuertes contra el kirchnerismo como decretar la nulidad de la reforma judicial que intentó implementar Cristina Kirchner en su segundo mandato y terminó de sepultar la Corte Suprema. El juez falló tras una denuncia presentada por el Gobierno nacional, que pidió anular lo resuelto por la Cámara de Apelaciones de la Ciudad el domingo.

En el Gobierno nacional celebraron el fallo y dijeron que "pone en manifiesto que los jueces de CABA nunca debieron introducirse en un tema del cual no eran competentes y que al hacerlo generaron confusión e incertidumbre en la sociedad".

En el Ejecutivo nacional aseguraron que la Ciudad basó su decisión de abrir las escuelas "en un fallo que constituye un estrago jurídico". "La justicia porteña es incompetente para expedirse sobre un DNU que tiene carácter nacional", agregaron en el Gobierno nacional.

En la Ciudad demoraron en pronunciarse, por lo que entre los "chats de padres" reinaba la confusión. Luego la administración de Larreta confirmó que desconocerán el fallo de Furnari y mantendrán las escuelas abiertas hasta que se pronuncie la Corte Suprema.