Ante un posible fallo que reponga las clases, Aníbal pide intervenir la Justicia porteña

El caso está en la Cámara Apelaciones de la Ciudad, integrado por la hermana de un alto funcionario de Larreta.

Aníbal Fernández pidió intervenir la Justicia porteña ante un posible fallo inminente de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad que reponga las clases presenciales pese al DNU de Alberto Fernández que las prohibió por 15 días.

La Justicia porteña dictamina a favor de las clases presenciales

Es que la Cámara tiene dos integrantes que están siendo cuestionados por el kirchnerismo por su cercanía al gobierno porteño. Una de las camaristas es Nieves Macchiavelli, hermana del secretario de Ambiente porteño, Eduardo Macchiavelli, que es secretario del PRO y es el histórico armador de las campañas de Horacio Rodríguez Larreta. De hecho es uno de los armadores de la campaña presidencial del jefe de gobierno porteño.

Una de las camaristas es Nieves Macchiavelli, hermana del secretario de Ambiente porteño, Eduardo Macchiavelli, que es secretario del PRO y es el histórico armador de las campañas de Horacio Rodríguez Larreta. 

Por este motivo, el abogado Adrián Albor y María Cecilia Fernández, en representación de sus hijos menores de edad, presentaron un pedido de recusación de la camarista. 

El kirchnerimso también apunta a otro de ls camaristas, Marcelo López Alfonsín, ex director de Parques Nacionales en el 2000, durante el gobierno de Fernando de la Rúa. López Alfonsín estuvo imputado hasta 2018 junto al entonces interventor de Parques Nacionales, Hernán Lombardi, en una causa en la que se investigaba la frustrada compra de 10.624 hectáreas en San Luis para la creación de un parque.

El pedido de Aníbal no es el de un seguidor cualquiera del Gobierno: es el interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, por lo que es funcionario nacional. El ex jefe de gabinete recordó la intervención federal de Santiago del Estero que impulsó Néstor Kirchner en 2004 por "grave deterioro institucional".

El kirchnerismo también puso el ojo en la fiscal ante la Cámara de Apelaciones de la Ciudad, Karina Cicero, que en el mediodía de este domingo dictaminó a favor de mantener la clases presenciales, el paso previo que necesitaba la Cámara para fallar.

En un tuit dirigido a Larreta tres el jueves, Cicero pidió que "no corten las clases, basta de chicos deprimidos y sin escuela". Además respondió un tuit del periodista Ezequiel Spillman que adelantaba que la Ciudad buscaría evitar el cierre de las escuelas. "Te lo pido por favor", tuiteó Cicero, con un tono que el kirchnerismo acusa de claramente intencionado.