El gobierno de Larreta analiza no aceptar algunas de las nuevas restricciones

En la Ciudad anticiparon a LPO que tomarán los anuncios de Alberto como una "recomendación". Quieren que sigan las clases.

El gobierno porteño analiza no aceptar algunas de las nuevas restricciones que anunció Alberto Fernández en la noche de este miércoles, según anticiparon a LPO en la Ciudad.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se prepara para tomar el mensaje grabado de Alberto como una "recomendación" y no como una orden presidencial.

"La Ciudad va a resistir algunas cuestiones", dijeron en el gobierno porteño a este medio. La resistencia principal se da contra la suspensión de clases que anunció Alberto de manera sorpresiva, a tal punto que el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, daba por hecho hasta esta tarde que continuarían en su modo presencial.

En este punto, la Ciudad analiza declarar a los docentes y alumnos como esenciales para que puedan continuar las clases.

Tampoco están de acuerdo con la extensión del horario de prohibición de apertura de bares, restaurantes y comercios, que estarían obligados a cerrar sus puertas de 20 a 6. 

Daniel Prieto, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés pidió "compensaciones por parte del gobierno nacional y de la ciudad" porque "sin su ayuda, nos vamos a caer todos".