Perotti y Moroni implementan la ley de ART

El gobernador de Santa Fe junto al Ministro de Trabajo nacional firmaron un convenio con la Superintendencia de Riegos del Trabajo para establecer las comisiones médicas en la provincia

 El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, se reunió con Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, y con el titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Enrique Alberto Cossio, para firmar un convenio que establece acciones de colaboración con las comisiones médicas de la provincia. 

Es que la provincia de Santa Fe fue una de las últimas en adherir al nuevo régimen de salud laboral que impulsó el gobierno de Mauricio Macri pero recién se terminó aprobando a fines del año pasado en la Legislatura santafesina. Ahora, con la nueva ley vigente, el ministro de Trabajo, la SRT y el gobierno de Perotti ajustan los últimos detalles para su aplicación. 

"Este convenio facilita el acceso a la prestación al trabajador de la forma más ágil y eficiente. Además, debemos continuar con el trabajo de la prevención de accidentes", explicó Moroni. Del encuentro también participaron el ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Pusineri; el ministro de Gobierno santafesino, Roberto Sukerman; el senador Nacional Roberto Mirabella, el senador Provincial Marcelo Lewandowski y distintos representantes gremiales.

Luego, recorrieron la empresa Maincal S.A. La fábrica se dedica a la confección de calzados de seguridad y cuenta con más de 300 trabajadores y trabajadoras.