Peronismo

Rossi, el hermano del ministro, se anota para pelear la interna peronista en ciudad deSanta Fe

Alejandro "Fratacho" Rossi pretende llegar al Concejo este año para posicionarse en la carrera a la intendencia en 2023

 Las elecciones legislativas de medio término renovarán en la ciudad de Santa Fe ocho de las 17 bancas de su Concejo Municipal. Pero además, los partidos mayoritarios se tomarán esta instancia como un primer sondeo de cara al 2023, año en que se pondrá en juego la silla de la intendencia.

Así lo ven desde el justicialismo, donde la danza de nombres es tan amplia que las Paso servirán como una instancia no menor para sondear la representatividad de sus figuras locales. Habrá al menos cuatro opciones: la encabezada por Jorgelina Mudallel (la elegida del gobernador Omar Perotti), la de Marcela Aeberhard (exlegisladora a nivel local y provincial), la de Violeta Quiroz (vecinalista famosa por sus campañas publicitarias) y la de Alejandro Rossi. Todas ellas, reconocen los candidatos, contarían con el aval de Perotti una vez definida la contienda.

Pero el hermano del ministro de Defensa intentará hacer de las elecciones venideras un trampolín hacia un proyecto más ambicioso. "El justicialismo necesita definir un liderazgo", dice, y se postula como la persona "capaz de vertebrar una propuesta integradora" que pueda coronarlo como el próximo intendente.

 El justicialismo necesita definir un liderazgo capaz de vertebrar una propuesta integradora

De este modo, Alejandro Rossi intentará una vez más ser la cara visible del peronismo en la ciudad de Santa Fe, intención que quedó trunca en 2019 tras perder ajustadamente con Ignacio Martínez Kerz, finalmente candidato justicialista a la intendencia y quien hoy mentiene un perfil mucho más bajo al mando de una secretaría de Perotti.

Consultado por LPO, Rossi dijo tener "un plan para la ciudad", algo que desde el peronismo se le cuestiona al actual mandatario Emilio Jatón. "Es un intendente de emergencia", sostuvo también a este medio Marcela Aeberhad sobre el actual mandatario. Por eso, la exlegisladora entiende que el justicialismo tiene la obligación de generar un marco que le permita a la ciudad "encontrar un rumbo", y ve en Rossi "una persona con la que se puede construir".

 Emilio Jatón es un intendente de emergencia, no tiene un plan para la ciudad 

Y aunque reconoció que Jatón "recibió una ciudad endeudada y con mucho equipamiento sin funcionar", recordó no obstante que "ya pasó más de un año" desde el inicio de la pandemia, por lo que le recriminó "la falta de preparación en equipo" y el "no estar encima de los temas". "El actual intendente recorrió Santa Fe y sabe lo que hay que hacer, pero el único anuncio importante fue costeado con fondos nacionales y provinciales", disparó.

Más cauto, Rossi por el momento no hace juicio de valor sobre la actual gestión municipal, a la que le pondera su "fluida relación con el gobierno provincial y con el nacional". Sin embargo, y como al pasar, reconoció ante este medio que "(la gestión de Jatón) recién ahora se está poniendo en marcha".