Coronavirus

Gollán advirtió sobre un crecimiento "explosivo" de los casos en la Provincia

Carlos Bianco anunció que vuelven las restricciones nocturnas en 110 distritos que están en fase 4.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió sobre la "dimensión casi explosiva" del crecimiento de los casos de coronavirus en los últimos días, por lo que la Provincia anunció algunas restricciones.

El encargado de la cartera sanitaria expresó su "enorme preocupación" por los últimos datos que dejan en evidencia la llegada de la segunda ola. "Esta progresión explosiva pone en serio riesgo la capacidad de respuesta del sistema", advirtió Gollan en una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Justamente Bianco fue el encargado de anunciar las nuevas medidas para tratar de controlar el avance del virus. La primera decisión es que a partir del miércoles quedan restringidastodas las actividades recreativas y comerciales entre las 2 y las 6 de la madrugada en los 110 distritos bonaerenses que se encuentran en fase 4. Bianco también informó que vuelven a limitarse hasta 10 personas todas las reuniones sociales. 

Los funcionarios también dieron por hecho que en los próximos días habrá municipios que queden en fase 3 por el aumento de casos, por lo que el Comité Operativo de Emergencia de la provincia realizará una revisión de las actividades y restricciones incluidas en esa fase. Al mismo tiempo, el gobierno bonaerense adhirió al teletrabajo para los empleados públicos que dispuso la Casa Rosada.

Fiel a su estilo, el ministro Gollan apuntó a la Ciudad de Buenos Aires y señaló que en el distrito gobernado por la oposición los casos "se están elevando a un ritmo muy elevado y eso termina impactando en el primer cordón, el segundo cordón" del Conurbano.

"Si esto es sin la cepa Manaos circulando, imagínense si se instalan estas cepas que tienen una velocidad de contagio mayor. Estamos ante un escenario complicado", advirtió Gollan, que habló de una "curva ascendente explosiva, casi vertical".

"Es preocupante cómo empieza a impactar la cantidad de casos en el sistema sanitario. Esto se puede volatilizar rápidamente si no tomamos consciencia. Hubiese sido preferible que la segunda ola, que iba a ser imposible de evitar con el frío, que este comienzo de segunda ola ocurriera en uno o dos meses", agregó.

"Está en nosotros lograr que este invierno sea un invierno diferente. Vamos a tener más casos en esta segunda ola, pero está en nuestras manos que la mortalidad y la internación bajen. Redoblen los esfuerzos en esta etapa que podría ser la final: está en nuestras manos", finalizó Gollan.