El Gobierno impuso el teletrabajo para la administración pública hasta Semana Santa

Sin margen para la cuarentena, Cafiero y Vizzotti pidieron reforzar protocolos para el turismo.

 El gobierno nacional decretó la eximición de asistencia del sector público nacional a los lugares de trabajo desde el lunes hasta el miércoles ante la suba de contagios.

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció en la noche de este domingo una serie de medidas para contener el incremento de casos de coronavirus ante "la preocupante situación epidemiológica", que ha mostrado en las últimas semanas" un aumento sostenido del número de casos.

Pese a la suba de contagios, el Gobierno reconoce que no hay margen social para otra cuarentena

Además elevaron el pedido ante la inminencia de Semana Santa de evitar "actividades de alto riesgo" y "reforzar protocolos" de turismo, tema que será motivo de análisis de un Consejo Federal de Salud y Turismo que se convocó para este lunes.

Las medidas se anunciaron luego de la reunión que mantuvieron Cafiero y Vizzotti con Alberto Fernández y Eduardo "Wado" de Pedro. Como adelantó LPO, el Gobierno reconoce que no tiene margen para imponer una cuarentena, y por eso apela a "parches" para reducir la circulación de personas.