Legislatura

Con una iniciativa popular el kirchnerismo busca frenar el proyecto de Costa Salguero

Necesitan recolectar 40 mil firmas para que la Legislatura trate el proyecto y frene la iniciativa de Larreta.

El Frente de Todos presentó una iniciativa popular para derogar el proyecto del gobierno porteño para Costa Salguero. Los legisladores kirchneristas buscan que todo el predio se destine a un parque público.

Con la presentación de la iniciativa popular, el frente opositor comenzará la campaña para recolectar las 40 mil firmas que establece la Ley N°40 de la Ciudad. Una vez recolectadas las firmas, la Legislatura estará obligada a tratar el proyecto en un plazo de doce meses.

Si bien el oficialismo tiene mayoría para rechazar el proyecto, desde el FDT buscan incomodar a Horacio Rodríguez Larreta en un año electoral. El jefe de Gobierno vio en diciembre y enero como desfilaban más de 2000 personas en la audiencia pública y el 97% de los participantes se expresó en contra del proyecto que además del parque, busca destinar una parte del predio a viviendas de lujo.

Como explicó LPO, en el gobierno tienen decidido avanzar con el proyecto que ya fue votado en primera lectura, más allá del rechazo en las audiencias públicas.

"Cuando se venció la concesión de Costa Salguero, el Gobierno, en lugar de abrir ese espacio a la ciudadanía, decidió no solo mantener la privatización sino venderlo para siempre. Frente a esto, los porteños y porteñas reaccionaron con una participación masiva, inédita e histórica en la audiencia pública, expresando con mucha fuerza un basta a los negocios de unos pocos·, expresó el senador Mariano Recalde acompañado por diputados nacionales, legisladores, referentes del Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas y organizaciones ambientales.

"Me enorgullece que hoy estemos presentando y apoyando esta iniciativa que nos permite recuperar algo que es parte de la identidad porteña. La Costanera Norte nació como espacio público para uso y disfrute de toda la población", agregó Rosa Aboy, del colectivo de arquitectas.