Peronismo

Junto a Pichetto y Claudia Rucci, De la Torre lanza el peronismo anti K

El ex intendente busca darle volumen a un espacio que podría confluir junto a Cambiemos y Emilio Monzó.

Joaquín De la Torre reunió a su armado en la previa al lanzamiento de su espacio -Peronismo Republicano- la semana próxima junto a Miguel Ángel Pichetto, Claudia Rucci y otros dirigentes peronistas.

La actividad de este miércoles fue la antesala del lanzamiento formal del armado peronista con el que el ex funcionario de María Eugenia Vidal busca reconstruir una línea peronista no kirchnerista.

De la Torre sostiene que La Cámpora cooptó a una parte del peronismo, pero que existen muchos dirigentes por fuera de eso que quieren reunirse en un espacio en común dentro de la provincia.

Ese espacio transita por estos días en una línea paralela a Cambiemos y al espacio que busca construir Emilio Monzó. Las posibilidades de que todos confluyan juntos en una alianza de cara a la elección legislativa dependerá de las negociaciones finales.

Como parte de este armado, De la Torre viene recorriendo la provincia. A principios de enero, acompañado por Jesús Cariglino, estuvo en Chascomús donde se reunió en secreto con el intendente del Frente de Todos Javier Gastón.

Esa reunión generó algunos resquemores en el peronismo de esa ciudad. Es que se lo vio a De la Torre ingresar al despacho del intendente massista, pero luego no hubo ningún tipo de información oficial al respecto. Ese día el malestar brotó en el kirchnerismo más duro que tiene algunos referentes con ganas de sumar espacios de poder en el distrito.

De la Torre ya recorre la provincia y se reunió en secreto con el intendente de Chascomús

El ex intendente de San Miguel reunió este miércoles en su distrito a distintos referentes políticos de 29 municipios bonaerenses que participaron de una charla de capacitación en seguridad donde se exhibieron los alcances del sistema integral de seguridad local, un modelo que incluye a la Policía Municipal, que reporta directamente al intendente, y otras herramientas fundamentales como el sistema Ojos en Alerta, un programa de seguridad y participación ciudadana que se viene replicando en muchas comunas con gran éxito.

D la Torre destacó que "probablemente el tema de la seguridad pueda parecer que es un tema de una campaña de hace quince años, pero sin embargo, lamentablemente, sigue siendo una problemática actual que lejos de solucionarse ha ido creciendo y se ha ido complejizando".

Y agregó que "siempre se le echa la culpa a la policía, pero es un error. La policía es un instrumento para perseguir y combatir el delito. Pero los responsables de conducir a las fuerzas somos los políticos y quienes deben impartir justicia desde el ministerio público fiscal".