Nuevo CEO de Genneia

Bernardo Andrews, director financiero de la energética líder del mercado, reemplazará a Walter Lanosa como CEO de la compañía, quien estuvo 9 años al frente de Genneia.

 La empresa de energías renovables Genneia designó a Bernardo Andrews como su nuevo CEO. Andrews asumirá  el rol de Director Ejecutivo a partir del 1° de abril próximo, fecha en la cual Walter Lanosa dejará la posición, luego de 9 años de gestión.

Andrews, actual Director Financiero (CFO) de Genneia, tendrá el desafío de continuar el camino de crecimiento, innovación y liderazgo que la empresa ha sabido obtener en los últimos años, con el desarrollo de 14 proyectos renovables, eólicos y solares, a lo largo del país. Su designación como nuevo CEO es una clara demostración de confianza, por parte de los accionistas de la compañía, a la excelente gestión del management de la empresa.

"El ingreso de Genneia al mercado internacional de capitales y la negociación de los créditos con bancos de desarrollo y agencias de exportación europeas convirtieron al equipo liderado por Andrews en un claro referente en el financiamiento del sector energético, en Project Finance y en el desarrollo de energías renovables en Argentina!, destacaron en la compañía.

Bernardo Andrews se incorporó a Genneia en 2016, tiene 49 años, es licenciado en Economía graduado en la Universidad de Buenos Aires y posee una Maestría en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella. A lo largo de su trayectoria profesional, ha cubierto posiciones como CFO en Corporación América y previamente, durante 11 años, desarrolló su carrera en GDFSuez (actual Engie) como Portfolio Manager, Director Financiero, CFO Regional y Head of Corporate Finance Regional.

En el momento del anuncio del nuevo CEO, la empresa también agradeció "la comprometida gestión llevada a cabo por Walter Lanosa desde enero del 2012, período en el cual contribuyó ampliamente al desarrollo y crecimiento de las energías renovables en nuestro país, marcando la historia no solo de la compañía sino también de la transformación de la matriz energética nacional".