Frente Progresista

Santa Fe: el radicalismo de la capital empuja a Jatón a cerrar un acuerdo con Lifschitz

Rechaza una alianza con Cambiemos y apuesta a fortalecer el Frente Progresista para recuperar la provincia en 2023

 Mientras Emilio Jatón mantiene la cautela y no adelanta la jugada, el presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, el radical Leandro González, cree que deben juntarse las "patas importantes" del Frente Progresista para definir las listas de cara a las elecciones de medio término.

Para ello, consideró que es preciso conocer primero las voluntades de Miguel Lifschitz que ya adelantó que va a ser candidato a senador, de Pablo Javkin y del propio intendente de Santa Fe, Emilio Jatón. Pero mientras tanto, Jatón y Javkin esquivan definiciones concretas que den a entender dónde se ubicarán de cara al armado aunque las señalen indican que jugaran por dentro del Frente Progresista.

Por el momento, el intendente de Santa Fe solo se manifestó en contra de un posible cuerdo con Juntos por el Cambio a nivel provincial, opinión que comparte con el concejal González.

 Dentro del Frente Progresista tiene que haber diálogos claros para que haya equilibrios políticos, partidarios, territoriales, para armar una lista realmente competitiva que permita ganar la elección intermedia y consolidarnos en la meta de volver a la gobernación en 2023

"Hay que sumar fuerzas en base a un proyecto político concreto, que defina una forma de ver el rol del Estado y el destino de las políticas públicas, porque si no la suma puede restar", expresó el edil proveniente del radicalismo.

En cuanto a la posible candidatura de Lifschitz a senador nacional, González sostiene que aún restan darse dos pasos: por un lado, el anuncio del exgobernador y, por el otro, el aval de Jatón y de Javkin.

Por lo pronto, la primera cumbre del Frente Progresista que se iba a realizar la semana pasada fracasó por la condición que puso otro radical, Maximiliano Pullaro, de que no se inviten a la mesa los partidos chicos que integran la coalición como Libres del Sur o el Gen. Sin embargo, los socialistas rechazaron recortar la lista de invitados y la reunión se pospuso para los próximos días.

"Dentro del Frente Progresista tiene que haber diálogos claros para que haya equilibrios políticos, partidarios, territoriales, para armar una lista realmente competitiva que permita ganar la elección intermedia y consolidarnos en la meta de volver a la gobernación en 2023", explicó González.

"Miguel tiene que sentarse a hablar con Santa Fe y con Rosario, y no tengo dudas de que todos van a acompañar", cerró el legislador.

Leandro González, presidente del Concejo Municipal de Santa Fe