Cambiemos

Patricia se metió en la interna del PRO santafesino y rechazó una alianza con Lifschitz

"Soy la presidenta del todo el PRO y no de un sector, pueden contar conmigo", les dijo a Roy López Molina antes de la cena que organizó Angelini con la Fundación Libertad.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pasó por Rosario para presentar "Guerra sin Cuartel", el libro donde repasa sus cuatro años al frente de la cartera de Seguridad durante el gobierno de Macri y dejó importantes definiciones para la interna santafesina que se disputan entre el sector de Federico Angelini, diputado nacional y vice del partido, y el concejal Roy López Molina.

Si bien, la presentación del libro la organizó Angelini junto a la Fundación Libertad en los salones de Puerto Norte, la ex ministra se hizo un lugar en la cargada agenda para encontrarse con el espacio que lidera Roy López Molina donde dio las declaraciones más jugosas.

 "A mi no me gustaría que nos sumemos todos en contra de Perotti y después regalarle el gobierno al socialismo", afirmó Bullrich para sentar claramente su oposición a conformar una alianza con el socialista Miguel Lifschitz de la cual, Federico Angelini es uno de sus principales impulsores. 

 A mi no me gustaría que nos sumemos todos en contra de Perotti y después regalarle el gobierno al socialismo

"Yo quiero que el próximo gobernador de esta provincia sea de Juntos por el Cambio, en primer lugar del PRO pero sino de los otros partidos que integran el frente", indicó la presidenta del ministro quien señaló diferencias políticas profundas con el progresismo:

"Es importante entender que las ideas que nosotros tenemos son fundamentales para gobernar una provincia como esta porque creemos en la libertad, en la iniciativa privada, en el progreso que se funda en la educación. No creemos en una sociedad asistencialista sino salarial que son los conceptos que Santa Fe necesita", argumentó Bullrich.

 Yo quiero que el próximo gobernador de esta provincia sea de Juntos por el Cambio y en primer lugar del PRO 

Además, valoró las internas abiertas para resolver las diferencias: "si no nos llevamos bien con alguien vamos a las PASO y ganará el mejor porque son democráticas. Pero es importante saber que si Santa Fe le da dos senadores, sería un enorme salto adelante", y agregó que "quería venir acá (a la reunión organizada por Roy) y hacer un gesto con ustedes y que sientan que soy la presidenta de todo el PRO y no solo de un sector".

Luego, en Puerto Norte defendió su gestión al frente de Ministerio de Seguridad y aprovechó para hacer referencia a la situación que atraviesa Rosario en esa materia: "hicimos algo que creo que hoy Rosario está extrañando mucho, que fue darle duro al narcotráfico", y agregó que "lamentablemente el gobernador Perotti ha elegido un ministro de Seguridad que Rosario no merece para llevar adelante los cambios que hay que hacer", una crítica directa a la gestión de Marcelo Saín.