Decepción en el Evita porque Alberto bajó la movilización: "Una plaza sin gente lo muestra débil"

El presidente pidió por Twitter que no vayan al Congreso para la apertura de sesiones. La Cámpora había pedido quedarse en casa.

En el Movimiento Evita se decepcionaron con la orden que dio Alberto Fernández de bajar la movilización al Congreso para el lunes, cuando el presidente dará el discurso de apertura de las sesiones ordinarias.

"Con mi sincera gratitud antes que nada, les pido que sigamos dando el ejemplo y que esta vez cada uno siga mi mensaje en forma remota. Desde sus casas o desde sus lugares de trabajo. La pandemia aún nos ataca. Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo haga", tuiteó Alberto justo el mismo día en que la oposición convoca a una marcha contra él en todo el país.

La marcha del 27F, sumada a todas las que encabezó Cambiemos el año pasado en medio de la pandemia, llevó a las organizaciones peronistas a querer ganar la calle después de un año en el que ni siquiera pudieron marchar como quisieron el 17 de octubre.

En el Evita hubo mucha discusión interna sobre que una movilización grande iba a ser muy criticada, pero se impuso la idea de que Alberto tenía que tener una muestra de fortaleza, más aún después del escándalo de la "vacunación VIP" que le propinó el golpe más grande desde que es presidente.

Por eso la organización de Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro, ambos funcionarios del Gobierno nacional, comenzó a convocar con flyers desde el miércoles. "Una Argentina sin privilegios", era el lema del Evita, junto a un "Fuerza Alberto" y una foto del presidente solo saludando a una multitud desde el balcón de la Rosada.

La Cámpora hizo su propia convocatoria pero con un flyer que pedía que los militantes que no fueran al Congreso. "Quedate en casa y seguía la transmisión en vivo por las redes de Casa Rosada", decía el flyer de "la orga" con una sutileza: en la foto además de Alberto está Cristina Kirchner.

El presidente dejó correr las convocatorias algunos días pero terminó inclinándose por la modalidad sugerida por La Cámpora, que de por sí tiene tensiones con el Evita.

"No entiende Alberto que la imagen de una plaza vacía lo mostrará débil", dijeron en la organización de Pérsico y Navarro.

"Una vez más, Alberto eligió seguir el consejo de La Cámpora antes que de su propio entorno", rezongaron.