PRO

Patricia apuesta a "los flacos de la CGT" para captar el voto peronista

La presidenta del PRO comenzó a apuntalar candidatos en el Conurbano y suma el apoyo de "los Patricios".

Patricia Bullrich comenzó a darle volumen político a su campaña por fuera de la estructura tradicional del PRO y ahora apuesta a sumar votos peronistas para ampliar su base electoral.

La presidenta del PRO tuvo una semana cargada de movidas políticas y participó del lanzamiento de "los flacos de la CGT", un grupo de sindicalistas enfrentados al Gobierno que buscan diferenciarse de la "burocracia" de los Gordos.

Junto a Miguel Pichetto, otro exponente del "ala dura" del PRO, Bullrich participó de un acto organizado por Marcelo Peretta, secretario general del Sindicato de Farmacéuticos.

Peretta, que se define a sí mismo como un "peronista liberal" y quiere ser candidato a legislador porteño, es quien lidera a "Los Flacos". Fue uno de los primeros trabajadores del sector sanitario que se opuso a la cuarentena extensa y encabezó buena parte de los banderazos contra el Gobierno para predicar su consigna #NoTeQuedesEnCasa.

Exclusivo: Fracasó un primer intento de acuerdo entre Bullrich y Larreta

"Somos los sindicatos chicos, los sindicatos flacos decimos nosotros porque tenemos poca cantidad de afiliados, pero somos sindicalistas que laburamos, no estamos involucrados en casos de corrupción, no le robamos afiliados a nadie y no estamos dentro de los vacunados VIP", dijo Peretta luego del acto con Bullrich.

 Patricia tiene además una agrupación política que la sigue a todos los actos que se hace llamar Los Patricios. ´'Hagámonos escuchar, no somos lo mismo', dicen en su página de Instagram 

"Cuando un trabajador pasa de ser un metalúrgico a estar desempleado y depender de la organización social, pierde el lazo con su empleo. El papá fue metalúrgico y el hijo es planero. En vez de seguir teniendo su identidad trabajadora, se convirtieron en piqueteros", dijo Patricia.

Al mismo tiempo, Bullrich comenzó a pisar el Conurbano, mientras el PRO bonaerense sigue esperando la definición de María Eugenia Vidal.

Este jueves estuvo en Malvinas Argentinas para respaldar a su referente bonaerense, Patricia Vásquez, que era quien le manejaba la caja en el ministerio de Seguridad y ahora organizó la presentación del libro de la líder del PRO en un Centro de Jubilados.

"Para el 2023 necesitamos en todos lados gente que se la juegue, no a los políticamente correctos" lanzó Bullrich. Al lado tenía Jorge Macri y Cristian Ritondo. Del acto participaron otros duros como Florencia Arietto, Waldo Wolff y el bailarín Maximiliano Guerra.

La líder del PRO tiene además una agrupación política que la sigue a todos los actos que se hace llamar "Los Patricios". "Hagámonos escuchar, no somos lo mismo", dicen los Patricios en su página de Instagram.