Transporte

Fernández amenaza con paralizar el transporte si no acuerdan la paritaria

El líder de la UTA advirtió al Gobierno que hará un paro general el viernes, en un intento por destrabar la negociación.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que nuclea a los choferes de colectivos y otras ramas del transporte público, amenaza con un paro general para elpróximo viernes si no hay acuerdo en la paritaria.

El gremio que conduceRoberto Fernández se declaró en "estado de alerta y movilización ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia"

El secretario general de la UTA advirtió que se "resolvió además que, en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos y razonables de los trabajadores en paritarias, se realizará un paro nacional desde las 00:00 del próximo viernes".

La amenaza de un paro con varios días de antelación es una estrategia típica de Fernández para apurar las negociaciones y un mensaje al gobierno para destrabar la paritaria.

La UTA tiene capacidad propia para paralizar todos los colectivos del país, además de afectar seriamente el servicio de subtes y de las combis que se mueven en Capital y el Gran Buenos Aires. 

Es por eso que la amenaza de un paro funciona como un alerta para el Gobierno para que agilice una negociación en la que los empresarios dependen casi completamente de los subsidios que pueda disponer la Casa Rosada.