Alberto en México

Los dueños del Village le pidieron a Alberto que abra los cines

La empresa atraviesa una dura crisis. El presidente argentino pide un plan para analizar reapertura.

Ante la peor crisis que atraviesa la industria del cine en los últimos 40 años, los directivos de Cinépolis, duelos de Village Cines,  no desaprovecharon la vista del presidente Alberto Fernández a México, pues como pudo saber LPO, ya solicitaron su apoyo para poder reabrir cuanto antes las salas que manejan en Argentina.

El acercamiento directo fue a través de Miguel Mier, jefe de operaciones globales de la cadena de cines de la familia Ramírez, quien solicitó directamente al presidente argentino que se puedan abrir los cines en ese país, bajo el argumento de que esta industria ya opera en varios países sudamericanos, según confirmó una fuente de la empresa que pidió el anonimato.

Inflación y precios, los temas clave de la reunión de Alberto con magnates mexicanos

De momento, Fernández, quien visita por primera vez México de manera oficial, aseguró que analizará la propuesta, sin embargo, solicitó que se entregue un plan detallado de esta reapertura para poder ofrecer una respuesta. 

El acercamiento directo fue a través de Miguel Mier, jefe de operaciones globales de la cadena de cines de la familia Ramírez, quien solicitó directamente al presidente argentino que se puedan abrir los cines en ese país, bajo el argumento de que esta industria ya opera en varios países sudamericanos

La firma mexicana llegó a Argentina desde el 2017, de la mano con la cadena local Village Cinemas, como parte de un plan de expansión a nivel internacional, sin embargo, la crisis de la pandemia pausó algunos proyectos, como su expansión en Brasil.

Alberto a los empresarios mexicanos: "quiero que ganen plata en Argentina y que paguen impuestos"

Esta industria ha sido una de las más golpeadas por el terremoto económico que provocó el Covid-19. En el país, al no ser considerada como una actividad económica esencial, ha sufrido el incremento de los contagios. De acuerdo con datos de Canacine, a febrero esta empresa tan solo ha logrado abrir el 54.5% de las salas que tiene en el territorio mexicano.