Bordet acordó con los bonistas duros y logró reestructurar la deuda de Entre Ríos

Es por un total de USD 500 millones. El grupo de bonistas Ad Hoc se comprometió a retirar la demanda en el Justicia de Nueva York.

Gustavo Bordet quedó a un paso de cerrar el canje de la deuda externa de Entre Ríos luego de alcanzar un principio de entendimiento con el grupo Ad Hoc de bonistas de la provincia. Este grupo es dueño del 58% de los 500 millones de dólares de deuda en juego.

Hasta el momento, la provincia fue la única que cosechó una demanda formal en la Justicia de Nueva York y este viernes desde el estudio White Case -que asesora a los bonistas- confirmaron que se comprometen a levantar la demanda que presentaron el 4 de enero: También se comprometen a apoyar la Solicitud de Consentimiento de la última oferta de la provincia, en tanto y en cuanto esta contenga los términos y condiciones negociados.

Entre Ríos decidió el año pasado reestructurar la estructura de pagos su bono con vencimiento en 2025 y 8,75% de tasa de interés, y estirar el vencimiento hasta 2028.

Según difundieron los bonistas, el entendimiento consiste en que la provincia empiece a pagar el capital en doce cuotas semestrales consecutivas a partir de febrero de 2023 hasta el 8 de agosto de 2028 con un esquema escalonado y ascendente de tasas de interés: 5% desde ahora y hasta agosto de 2022; 5,75% hasta febrero de 2023; 8,1% hasta agosto de 2023 y 8,25% hasta el vencimiento.

Además, los bonistas exigieron en las negociaciones que se les reconozcan los intereses corridos hasta ahora. Por lo que los pagos que se adeudan desde febrero de 2020 serán cancelados en un 40% en efectivo y el resto en especie, es decir con más bonos. Esto es, siempre y cuando acepten el canje.

En cambio para los que no acepten el canje (y eventualmente entren por la aplicación de las cláusulas de acción colectiva), también se les pagarán los intereses corridos, pero el 100% en especie.